Presidenta Dina Boluarte anunció que en los próximos días convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. (Presidencia)
Presidenta Dina Boluarte anunció que en los próximos días convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. (Presidencia)

La presidenta anunció que en los próximos días convocará a realización del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, para tomar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado. La medida se da ante los altos índices de delincuencia en el país.

“Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional”, señaló la jefa de Estado durante la ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023.

Boluarte afirmó que su Gobierno no permitirá que la delincuencia atemorice a la ciudadanía, sabiendo además que la inseguridad es uno de los mayores problemas del país, por encima de la corrupción, acceso a la salud y educación, el empleo y la reactivación económica.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes conforman su entorno principal en el Gobierno?

En ese sentido, indicó que como Gobierno cuentan con un plan de trabajo al respecto “para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente”.

La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía”, precisó.