Víctor Torres Merino reveló a Panorama que se está creando una orden de servicios a su favor pero el Presidente del IPD lo negó. (Foto: Archivo GEC)
Víctor Torres Merino reveló a Panorama que se está creando una orden de servicios a su favor pero el Presidente del IPD lo negó. (Foto: Archivo GEC)

Panorama reveló que Víctor Torres Merino, amigo de la presidenta, entraría y saldría del Instituto Peruano del Deporte (), sin que sus visitas se registren y que este tendría injerencia en dicha institución.

En el reportaje se registro que tanto el miércoles 23 de marzo como el jueves 24 de marzo del 2022 Torres Merino ingresó por la puerta sur del estadio nacional, lugar donde funcionan las oficinas del IPD sin que se le pidan documentos y saluda con confianza a los trabajadores y hasta incluso da algunas indicaciones a los visitantes.

Torres al ser consultado sobre su presencia en el IPD indicó que sus visitas sí fueron registradas, luego señaló que apoyaría a la presidencia de dicha institución y aguarda que se le cree su orden de servicio.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte insiste en que no recibió dinero de Henry Shimabukuro

En presidencia voy a apoyar, pero mi campo es el campo de la recreación soy especialista en profesor física. Estoy esperando que se cree mi orden de servicio para entrar a trabajar”, señaló a Panorama.

Al preguntarle que entonces se trataría de una orden de servicio direccionada, lo negó.

Mientras tanto, el presidente del IPD, Guido Flores, negó que se esté creando dicha orden de servicio a favor de Torres. “No, no hay ninguna orden. Al menos que yo haya firmado no”, aseveró.

En otro momento, al ser consultado Flores si es que sostuvo reuniones con Torres inicialmente lo negó, sin embargo luego indicó que tuvo al menos tres reuniones, no obstante tampoco existen registro de ellas.

LEA TAMBIÉN: Congreso gastará cerca de S/ 2 millones en un nuevo centro de salud para parlamentarios

La Fiscalía de la Nación indaga cuatro presuntas contrataciones que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y dos de sus programas nacionales.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí