Dina Boluarte Zegarra es ministra y vicepresidenta de la República. Foto: Midis / Archivo
Dina Boluarte Zegarra es ministra y vicepresidenta de la República. Foto: Midis / Archivo

La Contraloría General de la República advirtió en un informe que los viceministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos.

Según el documento, se habría incumplido lo dispuesto por la Ley 31419 que delimita los requisitos mínimos de un profesional para ejercer el cargo de viceministro de Estado.

“La Viceministra de Políticas y Evaluación Social, señora María Abigunza Tarazona Alvino; como el Viceministro de Prestaciones Sociales, señor William Ciro Contreras Chávez, no cuentan con cinco (5) años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, lo cual ha sido detallada en el presente informe”, se lee en el documento al que accedió Canal N.

De esta manera, la Contraloría recomendó adoptar acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento enviado a la titular del sector, Dina Boluarte, tiene como fecha el 4 de marzo.

El documento lleva la firma digital de Ghiorge Salvador Mancisidor Sosa, jefe del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

-VIDEO RECOMENDADO-

Cientos de hinchas recibieron a la selección peruana en el aeropuerto Jorge Chávez
El conmovedor recibimiento a la selección peruana en el aeropuerto Jorge Chávez La selección peruana llegó esta noche a Lima luego de caer ante Australia en el repechaje rumbo a Qatar 2022. Pese a la tristeza de la eliminación, cientos de hinchas llegaron al aeropuerto Jorge Chávez para alentar a los dirigidos por Ricardo Gareca. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS