José Luis Elías encabeza comisión que propondrá a nuevo miembro del TC.  (FOTO: TC)
José Luis Elías encabeza comisión que propondrá a nuevo miembro del TC. (FOTO: TC)

El congresista(Podemos Perú) fue elegido presidente de la Comisión Especial del Congreso que seleccionará a los candidatos a integrar el en reemplazo de uno de sus integrantes.

Acompañan a Elías en la directiva de la referida comisión Rosselli Amuruz (Avanza País ) como vicepresidenta, y José Jeri (Somos Perú) como secretario.

Fue el congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular ) quien planteó la postulación de la terna. Su propuesta obtuvo cuatro votos a favor y tres abstenciones.

LEA TAMBIÉN: TC ordena distribución gratuita de la píldora del día siguiente en todo el país

El postulante que se seleccione reemplazará al magistrado , cuyo periodo dentro del mencionado organismo ha terminado.

En la sesión de instalación se dispuso también que las sesiones de la comisión especial se desarrollarán los días jueves, durante los recesos del pleno del Congreso. También se podrán realizar entre la 1 y 3 de la tarde de esos días.

La sesión fue dirigida por Gladys Echaíz (RP). Tras la elección, ella cedió el puesto a Elías.

LEA TAMBIÉN: TC declara fundada en parte demanda de inconstitucionalidad contra devolución del Fonavi

Además de los parlamentarios mencionados, integran este grupo Alfredo Pariona (PL), Luis Aragón (AP), Alejandro Soto (APP), Francis Paredes (BM) y Guillermo Bermejo (CD-JP).

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí