Alberto Otárola. (Foto: PCM)
Alberto Otárola. (Foto: PCM)

Congresistas de distintas bancadas pidieron la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, , tras la difusión de un audio que demostraría que sí conocía a , una joven que habría sido contratada por el Estado con la ayuda del premier.

fue uno de los primeros parlamentarios en exigir su salida, pues alega que ha convertido la PCM en una “maquinaria aceitada por el intercambio de favores”.

“El Premier Otarola debe renunciar. Ha convertido la en una maquinaria aceitada por el “intercambio de favores”. Lo de los audios amorosos es apenas un detalle más. Su salida del poder—por lo que se trasluce del comunicado de la Presidencia de la República—es inminente”, escribió en su cuenta de “X”.

LEA TAMBIÉN: Presidencia de la República sobre caso Otárola: “No se tolerarán actos irregulares”

El legislador, titular de la comisión de Ética, también solicitó a retirarlo del cargo de manera inmediata debido a que su presencia deteriora aún más al Gobierno.

“Amigas” de Premier Otárola lograrían contratos por cercanía con él. La vida privada se respeta, pero es inmoral q se utilice recursos del Estado para favorecerlas. La Presidenta Boluarte debe retirarlo hoy mismo del cargo, su presencia deteriora más al gobierno!!”, indicó.

Por su parte, de Renovación Popular, manifestó que la salida de Otárola del gabinete ministerial es “inevitable” o de lo contrario el Parlamento debería tomar acciones al respecto.

“Hasta ahora el Premier , no ha negado audio que lo involucraría con un favorecimiento indebido; de ser cierto, su salida del gabinete es inevitable. Si la Presidente Boluarte no toma cartas en el asunto, el Congreso debería hacerlo”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: audio revelaría que jefe del Gabinete le pidió su CV a Yaziré Pinedo

La parlamentariacriticó al jefe del Gabinete Ministerial por estar “ocupado con sus amoríos de adolescente” en lugar de agendar reuniones con alcaldes o autoridades.

“Ahora entiendo porque el señor Alberto Otárola no tiene tiempo para agendar alcaldes, cumplir con su palabra que sostener una ll reunión, está muy ocupado con sus amoríos como adolescente, ahora entiendo porque tanta protección al , expresó.

“Pareciera que intimida a una joven con trabajo con tal que le correspondan al amor. Aprenda a enamorar a una jovencita, ofrezca flores, chocolates, pero no trabajo, esto no es su empresa, esto es gobierno de todos los peruanos”, añadió.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.