Cordero fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja. (Foto: Congreso)
Cordero fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar de oficio al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por su expareja por agresión y acoso. La decisión se tomó por unanimidad con 16 votos a favor.

Previamente, el grupo de trabajo aceptó por unanimidad reconsiderar la decisión que tomó el último lunes, cuando rechazó iniciar un proceso contra el mencionado parlamentario.

Durante la sesión extraordinaria, convocada para abordar el tema del legislador Cordero Jon Tay, los congresistas que presentaron el pedido de reponderación Diego Bazán (Avanza País), María Agüero Gutiérrez (Perú Libre) y Ruth Luque Ibarra (Juntos por el Perú), coincidieron en que el caso ameritaba que sea investigado a fondo, dado que la denuncia incluía hechos que estaban comprendidos en el periodo congresal de Cordero.

En el debate para el inicio de la investigación, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) señaló que cuando se trató del caso de Patricia Chirinos se acreditó una “mínima prueba” para abrir investigación por un caso de violencia. ”En todos los casos que se han visto en esta comisión se ha buscado no necesariamente una prueba, sino mínimo indicio”, afirmó.

Por su parte, Ruth Luque indicó que “la declaración de la víctima también tiene un valor probatorio” y que el caos no es diferente al de la legisladora Chirinos, por lo que reiteró que el grupo de trabajo investigue el caso.

Cordero fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja. La denunciante sostuvo que fue golpeada en reiteradas ocasiones por el congresista Cordero mientras mantuvo una relación con él.

De acuerdo con su testimonio, Cordero intentó ubicarla en reiteradas ocasiones y, como no respondía, difundió un video íntimo en una página de pornografía en Internet.