Zamir Villaverde García es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal. (Foto: GEC)
Zamir Villaverde García es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal. (Foto: GEC)

El empresario , quien afronta prisión preventiva en el marco de la investigación por el , está citado para este jueves 19 de mayo ante el despacho de la fiscal Luz Taquire, especializada en lavado de activos.

Según el fiscal Rafael Vela Barba, la toma de declaración tendrá lugar en el penal Ancón I, donde Villaverde se encuentra recluido, desde las 9:00 a.m.

“Ya fue notificado a través de su defensa legal. Tenemos programado una declaración del señor Villaverde para el 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal. Le vamos a formular una serie de preguntas en relación al caso por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire”, dijo a Panamericana TV.

Se ha hecho uso de la declaraciones de Karelim López, es así que el señor tiene un interés directo para desacreditar la colaboración eficaz que viene siendo corroborado por la fiscal Luz Taquire”, indicó.

La fiscal Taquire, quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, interrogó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la sede del Gobierno.

Cabe destacar que, el empresario Zamir Villaverde es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal.