La Cancillería retiró a Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, exministro de Agricultura, del cargo de agregado representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El puesto de confianza que tenía el exfuncionario desde el 1 de junio del 2020 fue otorgado durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. La resolución 277-2021-RE publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano precisa que se le dan las gracias por los servicios prestados y que la fecha de su salida efectiva se conocerá posteriormente mediante una resolución viceministerial.
Mostajo Ocola fue nombrado como Agregado a la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a fin de desempeñar funciones especializadas en asuntos agrícolas, así como aquellas vinculadas a la Representación del Perú en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con sede en Roma, Italia.
El documento que confirma la salida del exministro del cargo de confianza lleva la firma del canciller Héctor Béjar.
Adicionalmente, la Cancillería publicó hoy sendas resoluciones en las cuales retira del cargo a agregados civiles y culturales del Perú ante diferentes países, como los de Panamá y Uruguay, José Mario D´Andrea Rivera y Ricardo Benjamín Romero Magni, respectivamente.
También se dio término a la designación de Francisco Petrozzi, excongresista de Fuerza Popular, como agregado cultura del Perú en España, así como la de Ana María Teresa Deustua Caravedo como agregada civil para asuntos económicos del Perú en Bélgica, Luxemburgo y la Misión ante la Unión Europea.
Además, se dieron por concluidas las funciones de Rossana Arbocco de los Heros (agregada civil en España), Claudia Rita Arbulú Soto (agregada en España) y Alonso José Ruiz Rosas Cateriano (agregado cultural ante España).