Exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija Yazmín Katiuska Pacheco en Cieneguilla. Foto: GEC
Exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija Yazmín Katiuska Pacheco en Cieneguilla. Foto: GEC

A pesar que el exsecretario general del Despacho Presidencial aseguró ante la Comisión de Fiscalización del que no cuenta con grandes recursos económicos, él pudo organizar una fiesta para su hija en una exclusiva zona de Cieneguilla y que contó con la presentación privada del Grupo 5.

Según un reportaje de Cuarto Poder, el pasado 6 de noviembre del 2021 se lograron registrar la llegada de diversos vehículos a un inmueble ubicado en Cieneguilla, entre ellos pertenecientes a MAZAVIG S.A.C., empresa de Zamir Villaverde García, quien registra cuatro visitas a Palacio de Gobierno y cuyos vehículos le presta a Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario .

Además, también se captó la llegada de una camioneta que es de propiedad de la empresa Threejots, cuyos dueños son Karelim López Arredondo y su esposo, Jonny Milla Cornejo.

Karelim López está investigada por la fiscalía tras varias visitas a Palacio de Gobierno y Petroperú, además por la adjudicación del millonario contrato en el caso Provías.

LEA MÁS: Ministerio Público niega que Bruno Pacheco haya solicitado acogerse a la colaboración eficaz

La reunión se debió a que se celebraba el cumpleaños número 19 de Yazmín Katiuska Pacheco Palomino, hija de Bruno Pacheco, actualmente investigado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

También se registró la llegada de un vehículo oficial que estaba asignado a la gerencia general de Petroperú, actualmente ocupada por Hugo Chávez Arévalo, quien es siendo investigado por una adjudicación a Heaven Petroleum Operators S.A, propiedad de Samyr Abudayeh.

El 12 de enero, ante la Comisión de Fiscalización, Pacheco trató de explicar que una parte de los 20 mil dólares que encontraron los fiscales en su oficina de la sede del Ejecutivo correspondía al “apoyo” económico de su familia.

LEA MÁS: Caso Sunat: fiscales realizan diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra Bruno Pacheco

En diálogo con Cuarto Poder, un representante del Grupo 5 explicó que por su presentación cobraron 50 mil soles, además se suman los gastos del transporte de la banda musical, decoración, sonido, alimentación, traslado de cerca de 50 invitados y el alquiler de la vivienda, por la que se pagó 6500 soles por tres días.

La fiscalía indicó que por su labor en el Gobierno, Pacheco cobró 75 mil 176 soles, “pero los ingresos en su cuenta bancaria suman 95 mil 193 soles”. Sin embargo, alertó que el exsecretario presidencial solo registró gastos por un total de 3 mil 692 soles.