La Marcha por la Paz se realiza en varias regiones del país este martes 3 de diciembre. Foto: difusión
La Marcha por la Paz se realiza en varias regiones del país este martes 3 de diciembre. Foto: difusión

La tarde de este martes 3 de diciembre se ha dado inicio a la ‘Marcha por la Paz’ en diversas regiones del país y ya se han presentado los primeros incidentes.

Durante la movilización en el Centro de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a la expostulante al Congreso por Perú Libre Zaira Arias, pues se reportó que le arrojó pintura a los manifestantes y a los propios agentes.

Lo mismo ocurrió con un hombre durante la misma marcha en la capital. El sujeto, quien llevaba pancartas en los brazos, fue detenido por un grupo de policías.

En Lima, esta movilización fue convocada para las 3:00 p.m. de este martes y tuvo como punto de partida el Campo de Marte y se tiene como objetivo llegar hasta la Plaza San Martín. Además, se recomendó a los asistentes acudir con indumentaria blanca.

LEA TAMBIÉN: Habrá más fiscalización a líneas de celulares para evitar robos a cuentas bancarias

Como se recuerda, en los últimos días la PNP promovió este desplazamiento de personas a favor de la paz. Sin embargo, poco después de ello, lanzaron un comunicado en el que se dispuso que ningún agente de esta institución participe o llame a ser parte de la marcha.

Del mismo modo, el ministro del Interior, Víctor Rojas, aseguró que la Policía no formaría parte de esta movilización, a pesar de que ellos la promovieron.

Nuestra intención fue llegar no con un tinte político, jamás una marcha por la paz va a ser con tinte político. Que le den la interpretación algunos juristas, están en su libre derecho de hacerlo, pero, por favor, no malinterpreten que el pedir marchar por la paz sea algo para enfrentarnos. Se ha suspendido en aras de seguir manteniendo la paz”, indicó el integrante del gabinete.

Por su parte, presidenta de la República, Dina Boluarte, negó saber algo sobre la denominada ‘Marcha por la Paz’.

LEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo espera derrotar tasa de informalidad del 70% para el 2030