La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó este jueves que se reportan unos 50 puntos con tránsito interrumpido a causa del bloqueo de carreteras debido a protestas.
El tránsito interrumpido se registra en las regiones de Cusco y Puno, según el reporte actualizado de hoy, 16 de febrero hasta las las 8:00 a.m. Esta situación afecta a 11 vías nacionales.
La Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas, viene desbloqueando las carreteras afectadas por las manifestaciones sociales, estando actualmente liberada al tránsito vehicular la Panamericana Norte, así como la carretera Central.
LEA TAMBIÉN: Más de 1,000 protestas sociales se registraron en enero, informó la Defensoría
Desde las primeras horas de hoy, en Puno se acata un paro de 48 horas por lo que se suspendió el servicio de transporte público y actividades comerciales. A esto se suma que la región del altiplano permanece en estado de emergencia donde el orden interno está a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas.
En tanto, en Cusco, el alcalde de la ciudad Luis Pantoja informó que las actividades se desarrollan con normalidad. “Estos días las actividades en las provincias se han desarrollado con normalidad. Así como las operaciones en el aeropuerto y también ahora el terminar terrestre retomó sus actividades y a esto se suma que Machu Picchu volvió a abrir su puertas”, señaló en diálogo con TV Perú.
El mapa interactivo de la Sutran se actualiza con información de la Policía de Carreteras, así como de las concesionarias de las vías y de los inspectores. Para conocer en detalle el estado de las vías puedes ingresar aquí.
La ciudadanía puedo recurrir al teléfono de WhatsApp para hacer las denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También se cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800-12345.