La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha derivado en la suspensión temporal de servicios presenciales claves para la primera infancia y ha impuesto desafíos a las instituciones públicas para trasladar de manera innovadora estos servicios a los hogares, usando medios no presenciales.

Este es el caso de los servicios de atención integral ofrecidos por el programa nacional Cuna Más, que atienden a más de 159,000 niños y niñas menores de 36 meses de edad y a gestantes y que, en el marco de la emergencia sanitaria, ha desplegado una estrategia de atención en contextos no presenciales en todo el país.

Aporta plataforma de impacto social del grupo Breca, ha puesto a disposición de Cuna Más contenido del proyecto Volar, que promueve el desarrollo infantil temprano para el fortalecimiento de las prácticas de cuidado y aprendizaje en las familias, teniendo como una de las estrategias, la comunicacional.

Los contenidos de Volar, que incluyen mensajes de texto, videos y spots radiales sobre la crianza, cuidado integral y responsivo, serán adecuados y compartidos en la plataforma digital del programa, como la radial y la web, con contenido especializado para la primera infancia que, próximamente, estrenará el Programa Nacional Cuna Más.

La alianza entre ambas instituciones permitirá fortalecer los contenidos que el programa ya difunde con sus familias usuarias, mediante el envío de contenido relevante y urgente para que miles de niñas y niños del país puedan asegurar su desarrollo socioemocional, comunicativo, cognitivo y motor en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El proyecto Volar, cabe precisar, tiene por objetivo fortalecer las capacidades parentales y comunitarias para el desarrollo infantil temprano en las zonas de influencia de Breca, a través del uso de la tecnología. Esta iniciativa está siendo implementada con colaboradores de las empresas del Breca y con comunidades en las que las empresas operan.

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