Tras la finalización de la cuarentena, el Gobierno estableció el aforo de pasajeros que deberán cumplir los vehículos de transporte público en las zonas de nivel extremo, incluido Lima y Callao, a fin de evitar los contagios en el contexto de la segunda ola del COVID-19.
En conferencia de prensa, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, detalló que las unidades del sistema integrado de transporte podrán trasladar a un 100% de pasajeros sentados, mientras que en el resto del transporte urbano será del 50% de pasajeros sentados, para las otras ciudades de nivel extremo.
“Los vehículos del sistema integrado de transporte de Lima y Callao tendrán, dado que cuentan con protocolos muy estrictos y rigurosos de seguridad sanitaria, un aforo del 100% con pasajeros sentados”, expresó el integrante del gabinete.
“El resto de vehículos de transporte público de ciudades del mismo nivel de alerta extrema tendrá un aforo del 50% correspondiente a pasajeros sentados”, agregó.
En el caso de las ciudades que no están incluidas en el nivel extremo, Chicoma remarcó que las unidades de transporte público podrán transportar al 100% de pasajeros sentados.