2015-7-7
Ejecutivos de Punto Visual explican cómo la firma de publicidad en exteriores implementa estrategias para ser cada vez más digital.
Empresas2015-7-1
Los usuarios están encantados con la decisión de regalar televisores sin estar obligados a ello, pero en la suma final, ¿entrar al terreno más em...
Empresas2015-6-25
Agencia Ogilvy sorprendió a más de uno con su campaña “Security Mons”.
Tendencias2015-6-25
Antesala del choque con Bolivia esta noche es el único espacio libre para que las marcas anuncien.
Empresas2015-6-22
El gerente general de MEC cree que el cambio puede generar beneficios en el perfil de un profesional.
Tendencias2015-6-16
El 64% de peruanos tiene acceso a dos pantallas, según los datos de Ibope. Ropa y celulares son las categorías de productos que generan más comen...
Tecnología2015-6-10
La agencia de la cerveza Pilsen se llevó ocho premios, cinco oros y tres platas; y la de Coca-Cola cuatro trofeos, un oro y tres platas. Al cierr...
TecnologíaDe innovation a “innobeichon”. Havas Media explica a Aptitus con G de Gestión el conocimiento que podría ser replicado en las áreas de comunicaci...
2015-5-21
Cómo una intoxicación, un evento frente a 600 personas, un día especial, unas galletas, el Twitter, el rechazo y luego la estrategia se pueden co...
Tendencias2015-5-19
FOTOGALERÍA. La agencia inglesa Zenith Optimedia especializada en ROI (Retorno de la inversión) realiza cada año un informe en el que clasifica a...
Empresas2015-5-4
Después del éxito de “Las mil y una noches”, Latina podría elevar el precio base de la pauta sobre los US$ 3,000 en ese horario. Oferta puede atr...
Empresas2015-4-15
Entrevista en Corto: Flavia Maggi, gerente general de los Premios Effie
Empresas2015-4-12
No hay eficiencia en publicidad sin un plan que permita llegar al público objetivo de una campaña.
Tendencias2015-3-18
Para el ejecutivo, las marcas más grandes deberán convencer a sus clientes de que su voluntad de hacer un mundo mejor es genuina. No es tarea fác...
Tendencias2015-3-15
La agencia Leo Burnett de Turquía preparó la campaña para presentar la nueva herramienta la firma tecnológica.
Tendencias2015-3-11
El director general de Wunderman Phantasia, una de las firmas de publicidad online más grandes del mercado, cree que los tiempos y la falta de re...
Empresas2015-3-11
La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y la escuela The Atomic Garden Lima organizaron un encuentro para hablar sobre las licitac...
Empresas2015-3-10
Si bien la publicidad ya está prohibida en los anuncios de medios de comunicación y patrocinio deportivo, un proyecto de ley busca que tampoco se...
Economía2015-3-4
Desde el popcorn, pasando por pasto fresco, hasta disfrutar del aroma de galletas recién horneadas, todos se unen en pro de sus objetivos.
Tendencias2015-2-6
ANDA también comparte el interés del Ministerio de la Mujer por fortalecer una cultura de respeto de género, así como de respeto a la dignidad de...
Economía2015-1-23
En los primeros mese del año, las marcas no pierden la oportunidad de ‘refrescar’ sus productos y lanzar spots en el que se explota aún más el co...
Tendencias2015-1-21
Los publicistas consideran que un creativo debe pensar bien en sus recursos antes de tirarse a la piscina para evitar trabajos de mala calidad.
Tendencias2014-12-9
Cuando la recordación no es suficiente el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Repasa los spots más recordados pero poco efect...
Tendencias2014-12-5
Discriminación, sexismo, valores equivocados. La presión de los consumidores, apoyados en las redes sociales, logra cada vez con más facilidad qu...
Tendencias2014-12-4
FOTOGALERÍA. El portal Marketing Directo selecciona las iniciativas más impactantes de los anunciantes que aprovechan los edificios para mostrar ...
Tendencias2014-12-3
Empresa aseguró que respeta la diversidad y se compromete a seguir reflejándola y propiciándola en su comunicación comercial.
Empresas2014-12-2
La tendencia en publicidad apunta a profesionales con conocimientos técnicos sobre procesos para crear productos digitales.
Tendencias2014-11-26
La compañía busca jactarse de las posibilidades de Cortana frente a la tradicional voz robótica de la asistente de Apple.
Tendencias2014-11-20
El gigante Coca Cola, y cadenas de supermercados tratan de transmitir el espíritu navideño, con muestras de amistad y amor en familia en sus anun...
Tendencias2014-10-29
El portal web de videos lanzará en los próximos meses un servicio de suscripción para ver los vídeos de la plataforma libres de anuncios.
Empresas2014-10-24
Las marcas maximizan su presencia al estar presentes en la radio, televisión y web. Cada medio influye en un “momento de compra” y las marcas deb...
TendenciasDeben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque ha...
2014-10-20
Humberto Polar, el flamante CEO regional de Mayo FCB para Perú, Chile, Colombia y Ecuador, percibe cautela entre los anunciantes.
Tendencias2014-10-9
No hay incendios buenos en publicidad, así provocarlos te deje mostrarte como un bombero eficaz, afirma Ricardo Maguiña.
Empresas2014-10-7
Química Suiza pasa de cero inversión en pauta publicitaria a un esfuerzo multiplataforma. La intención es potenciar su desconocida división de pr...
Tendencias2014-9-30
Cuando el presupuesto publicitario de una marca se reduce, la creatividad en las estrategias aflora.
Opinión2014-9-17
Felicitas Castrillón, Directora de Comunicaciones Corporativas de Nike para América Latina, revela que el futuro de las marcas deportivas estará ...
Tendencias2014-9-11
Fotogalería. La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) y Gfk analizan el impacto de la publicidad en medios impresos e Internet en lo...
Empresas2014-9-8
Para Roberto Rubio, director de la agencia Inside, el éxito de una campaña publicitaria en plataformas digitales se basa en encontrar “ese mix de...
Tendencias2014-9-5
La publicidad debe huir de lo convencional. Una marca no puede pretender compromiso con cuatro o cinco campañas al año.
Tendencias2014-8-23
G de Gestión. Luego de constatar el último Grand Prix en Cannes Lions 2014 que ganó McCann Lima, cabe la pregunta: ¿estamos ante un boom o la eru...
Empresas2014-8-15
Todos pueden colgar un video en la red y hacerlo viral, incluso sin fines comerciales. Para el VP de Planeamiento Estratégico e Insights de Coca-...
Tendencias2014-8-14
Especialistas de 20 países discutirán sobre las oportunidades e innovaciones para el sector publicitario a nivel mundial y las oportunidades que ...
Empresas2014-7-22
Si bien en un entorno de desaceleración económica, los consumidores se muestran más cautos en sus gastos, el mercado sigue creciendo, por lo que ...
Empresas2014-6-19
El ranking, que elabora el portal especializado AdLatina, le da una importancia enorme a ganar un Grand Prix. En la lista regional de agencias, n...
Tendencias2014-6-19
Desde la viuda del emblema ‘grunge’, Courtney Love, hasta el ganador del Oscar a mejor actor de reparto 2014, Jared Leto, las charlas de los rost...
Tendencias2014-6-19
FOTOGALERÍA. Las selecciones más poderosas no son necesariamente las que acumulan el mayor número de anunciantes. Parece que la venta de publicid...
Tendencias2014-6-5
Proveedores de streaming de música y servicios que lanzan ofertas para dispositivos móviles sin costo suponen una competencia directa para la rad...
Tendencias2014-5-30
La agencia Mayo recibió cuatro oros, mientras que Circus se llevó el Grand Effie por la campaña “no es Atún” para San Fernando.
Tendencias2014-5-29
El evento, que ensalza los resultados efectivos de las campañas, estuvo más parejo que en su anterior edición. San Fernando y Circus repitieron p...
Tendencias