Redacción Gestión

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, la empresa que viene haciendo ya publicidad en exteriores en 35 años, hace esfuerzos para adaptarse a las nuevas tecnologías y apuesta por innovaciones en sus productos.

Así, en un mes, lanzarán paneles con Internet gratuito. La estructura física proveerá de wifi en sesiones de 15 a 30 minutos a los transeúntes que, para conectarse, tendrán que ver un anuncio de nueve segundos en su smartphone o tablet .

En menos de 45 días, unas diez zonas de Lima, que cumplan con ciertos requisitos como seguridad, alta circulación, entre otros, ya contarán con estos paneles.

Daniel de Azambuja, subgerente comercial de Punto Visual, explica que la publicidad en outdoors no perderá vigencia y que, con esa innovación, espera conectar a ese medio tradicional con el , además de dar un servicio a la comunidad.

"Los paneles con wifi facilitan la autorización social del ciudadano hacia los paneles pues le da un beneficio tangible que es Internet gratis… Y estos paneles ya no tienen una percepción de invasivos", explica.

Otra innovación digital que implementará Punto Visual para lograr una conexión más digital con los clientes es la utilización de una aplicación de realidad aumentada, Blippar.

La compañía ha firmado exclusividad outdoor en el uso de la app con el representante local de la firma inglesa Blippar, que ya tiene más de 7,000 descargas en el país.

"Cuando veas un elemento publicitario, va a tener un ícono de Blippar y, si tienes el app en tu celular, puedes conocer más cosas de lo que dice el aviso. La apuesta es que la aplicación sea masiva para que se use no solo en las zonas wifi sino a todo nivel", afirma el ejecutivo.

Así, si un anuncio publicitario cuenta con el ícono de Blippar, el usuario puede acceder a más información y te puede direccionar al sitio web o a las de la marca. El cliente, es decir la marca anunciante, determina el nivel de interacción que quiere con los usuarios.

"En 35 años de trayectoria, los paneles de Punto Visual cumplen con las normativas que corresponden, ya sean técnicas o de licencias. No podemos hablar del medio como uno formal, que aporte a la visual de la ciudad pues hay muchos informales", expresa Cova González, jefa de marketing de Punto Visual, criticando a los competidores informales cuyas estructuras no respetan las disposiciones legales de cada distrito.

Así, la idea es que estas propuestas den un valor agregado a los paneles y un beneficio a los ciudadanos.

"Estamos realmente apostando por esto, sí va repercutir en (resultados comerciales), no hay un estimado de cantidad. ¿Ha caído el medio? Sin duda, ha retrocedido algo pero, al meterle todas estas conexiones, podemos recuperar o mantener la misma tendencia de crecimiento de los años anteriores", indica De Azambuja.

Office 365Al igual que estas innovaciones digitales en sus productos, Punto Visual apuntó hace más de un año al uso del .

Los ejecutivos cuenta que tenían muchos problemas de retraso en el correo, con demoras y horas de saturación en las que el flujo de información se paralizaba.

Con la implementación de Office 365, que duró aproximadamente unos dos meses, la comunicación con los clientes, y entre los mismos colaboradores, es mucho más precisa, rápida y efectiva.

Otros datos

  • Cuentan con unos 3,000 paneles en Lima. También hay cobertura a nivel de provincias.
  • Punto Visual tiene ocho formatos de publicidad en exteriores, desde "clips" en paraderos hasta pantallas electrónicas.
  • Son casi 300 colaboradores y tres plantas donde hacen las estructuras.