Para , director general de "Wunderman Phantasia" "un factor muy importante en el caso de las agencias digitales: el tiempo. Las marcas conceden tiempos tiranos en el caso de las licitaciones entre agencias online. Estamos hablando de dos semanas en algunos casos".

El ejecutivo abordó el tema en la Mesa Redonda que convocaron la Asociación peruana de agencias de publicidad, , y la escuela The Atomic Garden para tratar el tema de las licitaciones de cuentas y proyectos.

Para Mariátegui, el otro gran tema es el desconocimiento del mercado de la publicidad digital: el cliente acaba convocando a muchas agencias, la mayoría de ellas pequeñas que no conocen las condiciones ni los presupuestos.

El otro factorEl ejecutivo también habló del misterio que rodea a este tipo de procesos. "Nosotros hemos asistido a licitaciones donde no se conocía el producto que estaba en juego. La agencia asiste al proceso con el costo que eso genera, solo para descubrir que ese producto era competencia directa de un cliente ya ganado y tuvimos que retirarnos"

En el , agregó, los gerentes de marketing no ven directamente la licitación y encargan a un ejecutivo junior el proceso, que a su vez delega a otro. Si se sobrevive a esa cadena queda además lidiar con áreas de compras que cotizan el trabajo con criterios completamente distintos.