Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

Más repartida. Si el año pasado y fueron los ganadores con larga ventaja, este año los estuvieron más reñidos, aunque hay una agencia que se llevó el mayor número de premios: , que se alzó con cuatro oros en las categorías de alimentos, bajo presupuesto, fines no comerciales y productos.

Para Ricardo Ortiz, gerente de operaciones de dicha agencia, "la creatividad sin resultados no es creatividad. Nosotros teníamos ya una base de investigación y planeamiento, nos faltaba la creatividad, y creo que nuestro esfuerzo ha dado resultados". Para el vocero, el rasgo común en las campañas ganadoras son los clientes arriesgados y las que apuestan a lo innovador.

Repitiendo platoPese a no arrasar con los premios, la dupla San Fernando-Circus logró hacerse del , como sucedió el año pasado. La campaña "No es atún" le valió el reconocimiento.

EL DATO

Sin ganadores. Tres categorías fueron declaradas desiertas en esta edición. Además en la categoría servicios no financieros, solo se entregó un Effie Plata.