Cada día a las 8 p.m., justo antes de salir, da un último paseo por la oficina. Es la hora en la que los pasillos deberían estar desiertos. Eduardo Velasco, managing director de la agencia de medios MEC, cree firmemente en el balance de vida, sobre todo en un mundo tan absorbente como el de la publicidad. "Si no ordenas el tiempo, te desgastarás y colapsarás", cree.

¿Cómo ingresó al mundo de la publicidad? De forma accidental. Siempre me interesó el marketing, pero la carrera no estaba disponible en esa época. Estudié administración. Mi papá era ingeniero y mis hermanos también. En mi casa estudiar administración era cambiar de religión. Cuando termino la universidad fui reclutado por JWT.

¿Por qué poner a un administrador en una agencia?Es la manera como el negocio de la publicidad ha evolucionado. Hace unos años los dueños de agencias eran creativos. Esas empresas eran famosas y ganaban premios, pero perdían plata todo el tiempo.

¿Y usted solo piensa en los números de MEC?Un administrador puede ser el extremo de lo parametrado y financiero, pero yo era uno perfilado al marketing. Yo en la agencia tengo muchas disciplinas: tengo administradores y estadísticos. Combinar perfiles hace que las cosas salgan mejor.

¿Cómo maneja el cambio en un negocio que está constantemente en transformación?Siempre hay que mejorar procesos y poner a la gente correcta en la posición que corresponde. Los momentos de transformación te hacen pensar más. El secreto de hacer del cambio parte de ti es ver su beneficio en tu perfil.

¿Cómo lidia con el cambio generacional en MEC?Los ejecutivos mayores muchas veces piensan "nosotros a su edad trabajábamos 12 horas y no nos quejábamos", pero el millennial vive otro momento. Son personas que fueron criadas con un mayor empoderamiento.

¿Los fines de semana es solo para usted?Destino el fin de semana a mi familia y cuando tengo que terminar una presentación, no salgo el sábado y espero a que todos duerman para trabajar.

¿Qué tan importante es el tiempo libre para usted?Fundamental. Si no lees y no vas al teatro, entonces no te inspiras y no aportas. Las buenas ideas no salen de la nada. Por ejemplo, mi esposa es actriz y del teatro aprendí que es un buen lugar para las marcas.

Hoja de vidaNombre: Eduardo Velasco.Cargo: Managing director de MEC.Hobbies: Leer biografías de personajes reconocidos y revistas de tecnología.Profesión: Administrador.