Módulos Temas Día

Oficina

Trabajar en un ambiente agradable

Zonas de relax, futbolín y una acogedora cocina compartida. Cada vez más empresas valoran la importancia de un ambiente agradable en el puesto de trabajo, una tendencia proveniente de consorcios estadounidenses como Google.

Trabajar en un ambiente agradable

Seis actitudes que debemos evitar para ser felices en el trabajo

FOTOGALERÍA. Diferentes esquemas organizacionales, flexibilidad de horarios, homeoffice, oficinas con espacios abiertos… Mucho se ha hecho para mejorar el clima laboral de las empresas. Y a pesar que se han conseguido importantes resultados, aún no logra impactar de manera trascendental en el nivel de compromiso de los trabajadores. ¿Qué debemos hacer? Atento a la fotogalería.

Un reporte de Gallup sobre el estado de los lugares de trabajo en el mundo (`State of the World Workplaces – Gallup 2011/2012´) indica que en Perú solo 16% de trabajadores están comprometidos con su empresa, mientras que el 62% no lo está.

Cómo mantenerse saludable con un trabajo de oficina

FOTOGALERÍA. El trabajo de oficina es uno de los más comunes. Da igual qué función se desempeñe exactamente, porque pasar ocho horas al día sentado frente a una computadora puede mermar mucho (y en muchos sentidos) la salud. Si lleva años ejerciendo este tipo de trabajo, sabrá de lo que hablamos, así que aquí tiene la forma de mantenerse saludable…

1. Ejercicio antes o después de trabajar. Si vas a pasar tantas horas sentado frente al ordenador, debes hacer ejercicio antes o después de ir a la oficina. Si dejas a un lado 30 minutos de deporte al día y sólo te dedicas a estar sentado en casa y en la