Módulos Temas Día

MUJER

Una mujer saudí al volante de un F1

La primera mujer en formar parte de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita pilotó un Renault E20 en el circuito Paul Ricard, para celebrar el fin de la restricción que les impedía conducir a las mujeres en este país.

Una mujer saudí al volante de un F1

Diez datos que no sabía sobre la Señora de Cao

FOTOGALERÍA. El Ministerio de Cultura reveló el rostro de la gobernante más antigua del Perú: la Señora de Cao. Un trabajo de varios años con tecnología 3D, permitió fabricar una réplica exacta de la mujer. ¿Pero qué tanto sabe de la Señora de Cao? Atento a la fotogalería.

En el 2006, la Fundación Wiese y la revista National Geographic anunciaron el descubrimiento de la tumba de una mujer en la huaca Cao Viejo. La llamaron "Señora de Cao". (Foto: Reuters)

¿Hay más hombres o mujeres trabajando en los principales estudios de cine animado?

FOTOGALERÍA. Cada año encontramos a más mujeres talentosas involucradas en el mundo del cine. No obstante, en la producción animada, las mujeres solo comprenden el 23.2% de empleos como animadoras, guionistas y técnicos, según el Sindicato de Animación. Es decir, solo la cuarta parte. En esta lista, publicada por Deadline, podremos encontrar cuáles son los estudios de animación de cine y tv que integran a más mujeres en su planilla.

DreamWorks Animation TV. La sucursal para televisión de DreamWorks tiene un total de 327 trabajadores, de los cuales 113 son mujeres; es decir, el 34.6% de la planilla. Y no se sorprendan, este es el estudio más inclusivo.

¿Qué país latinoamericano tiene mayor igualdad salarial entre hombres y mujeres?

FOTOGALERÍA. Las mujeres lograrán la igualdad salarial; simplemente, tendrán que esperar otros 170 años. Esa es la proyección del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la cual evalúa las brechas de género en materias de oportunidades económicas, empoderamiento político, educación y salud entre hombres y mujeres. Entérese aquí cómo le fue al Perú a nivel regional y en el ranking general del Reporte Global de Brecha de Género. (Texto: Bloomberg/AFP)

17. República Dominicana, puesto 97 en ranking general con una puntuación de 0.676. Si bien figuras internacionales desde la canciller alemana, Angela Merkel, hasta la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la primera m

Esta es la mujer más rica del mundo

FOTOGALERÍA. La revista Forbes estima que 1,826 personas en todo el mundo pueden ser consideradas multimillonarias, pues su fortuna es igual o superior a US$ 1,000 millones. De estas, una mujer ha logrado colocarse entre los diez más ricos del planeta. La BBC ha investigado su historia que aquí presentamos.

Por primera vez desde que Forbes comenzó a elaborar el ranking de las personas más ricas del mundo (con una fortuna igual o superior a US$ 1,000 millones), una mujer aparece entre los diez primeros lugares. (Foto: Getty)