Módulos Temas Día

estudios

Estas son las mejores ciudades del mundo para ser estudiante

FOTOGALERÍA. A la hora de estudiar fuera del país, no siempre es sencillo escoger la ciudad a la que queremos mudarnos, ya que el estilo de vida suele ser tan distinto que nos plantea dudas cualquier cambio de esta magnitud. Sin embargo, existen formas objetivas de decidir cuáles son las urbes más interesantes para cursar una beca o seguir algún postgrado en el extranjero. Precisamente eso trata de medir el estudio Best Student Cities 2017, un informe que puede dar pistas a los jóvenes interesados en ver el mundo.

¿Cuáles son los factores que mide este particular ranking para decidir cuáles son las urbes más adecuadas para estudiar? Según recoge el Foro Económico Mundial, esta clasificación mide aspectos como el número de universidades de primer nivel (QS World Uni

Las mejores universidades del mundo ofrecen cursos gratuitos online

FOTOGALERÍA. Varias universidades que se encuentran entre las primeras posiciones en los rankings mundiales están ofreciendo cursos en línea y totalmente gratis. Actualmente universidades como Harvard, Yale, Columbia y Princeton están ofreciendo módulos que van desde la Inteligencia Artificial, hasta la Ética del Comer, pasando por Introducción a la Contabilidad Financiera. A continuación, la lista de los 250 cursos online gratuitos, según detalla el portal Dinero de México.

notitle

Estas son las escuelas de derecho en EE.UU. cuyos graduados tienen los salarios más altos

FOTOGALERÍA. Obtener una licenciatura en derecho era alguna vez un camino infalible a una carrera lucrativa. Las inscripciones en las escuelas de derecho siguen siendo significativas, pero una sobresaturación de abogados ha desatado un combate entre graduados en el mercado laboral. Incluso los graduados que encuentran trabajo no tienen garantizado un salario de seis cifras, dejando a muchos atrapados bajo una montaña de deudas estudiantiles. Para su nuevo informe que explora el valor de un título de una escuela de derecho, el prestamista en línea SoFi recopiló datos de 60,000 de sus solicitantes de refinanciación de préstamos estudiantiles que se autoidentificaron como licenciados en derecho con tres años de experiencia laboral en promedio. SoFi usó los datos de los solicitantes para determinar qué escuelas producen los graduados con más ingresos y cómo ese salario se compara con el monto de deuda estudiantil en la que incurrieron. Aquí los resultados:

notitle

Qué estudiar para acceder a los trabajos del futuro

FOTOGALERÍA. Algunos tienen muy claro qué estudios les interesa cursar; otros, cuál es el empleo de sus sueños y qué pasos han de seguir para llegar a él; otros, en cambio, tienen solamente una vaga noción de qué quieren para su futuro, y esperan que esos intereses les conduzcan a inclinarse por la opción correcta. Así se desprende del último estudio realizado por la plataforma online de búsqueda de empleo Indeed.com con el objetivo de descubrir cuáles son las carreras que mejores oportunidades ofrecen de cara al futuro.

notitle