Módulos Temas Día

bancos

Lo que trae la tecnología: Este será el futuro de los bancos y del sistema financiero

FOTOGALERÍA. El negocio financiero no fabrica nada, no mueve ni almacena materia prima o procesada, ni requiere de excesivo espacio de retail para distribuir sus productos, ya que la mayoría no son físicos. Sin embargo, en el sector financiero trabajan decenas de millones de personas en todo el mundo. ¿Qué pasará con los bancos y otros negocios financieros en el futuro? La respuesta la da Carlos Lanzón, analista de Forbes México.

Seguridad: con la reducción de los procesos de movimiento de efectivo y gestión documental física y con el surgimiento de oficinas virtuales, será necesario hasta un 90% menos de personal de seguridad. (Foto: bloomberg)

Estos son los directores de bancos mejor pagados del mundo

FOTOGALERÍA. El año pasado el salario de los directores de los mayores bancos del mundo aumentó un 7.6%, lo que supuso una media de US$ 13 millones más para el bolsillo de cada uno, según una investigación realizada por el Financial Times. Los jefes estadounidenses lo hicieron especialmente bien, ganando dos veces más que sus homólogos europeos.

Jamie Dimon, de JP Morgan Chase. Salario en el 2015: US$ 27.6 millones.

Seis fusiones soñadas que podrían ayudar a la banca

FOTOGALERÍA. Ocho años después de la crisis financiera se vuelve a hablar de rescates a los bancos europeos. Con otra posible crisis al acecho y la incertidumbre política en toda Europa, puede que los grandes acuerdos entre bancos de todo el mundo nunca hayan parecido tan improbables. Pero esto no significa que no fuesen de ayuda. De acuerdo con conversaciones con más de doce asesores en fusiones, así como analistas e inversores, he aquí algunos acuerdos que tendrían sentido… si las autoridades los permitieran. (Texto: Bloomberg)

1. Compra de Deutsche Bank por Barclays. El mayor banco de Alemania, que cotiza a un 25% de su valor contable, ha sido el candidato más popular, para el que se han sugerido acuerdos con una serie de bancos. (Foto: Bloomberg)