Módulos Temas Día

Parrilleros del mundo se reúnen en Haragi, la cita de la carne y la brasa

El evento arrancará el próximo jueves con un simposio inaugural, en el Basque Culinary Center, en el que expertos de referencia analizarán las tendencias nacionales e internacionales en el ámbito de la carne y la brasa.

Carne

Carne. (Foto: Maricé Castañeda).

 (Foto: Maricé Castañeda).

Maestros parrilleros internacionales de Turquía, Chile, España o Uruguay se darán cita en la segunda edición de Haragi, el Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa, que tendrá lugar esta semana en el País Vasco (norte), en Tolosa y en la sede del Basque Culinary Center en San Sebastián.

Este gran encuentro gastronómico solo apto para carnívoros congregará a decenas de profesionales de renombre, periodistas, críticos gastronómicos y amantes de la carne llegados desde distintos puntos del planeta.

El turco Yilmaz Öztürk, las chilenas Carolina Carriel e Isidora Díaz, y el uruguayo Diego Pérez Sosa son algunos de los parrilleros internacionales que tomarán parte en esta segunda edición de Haragi, que volverá a contar con un programa popular, en el que las demostraciones de asados en directo y las degustaciones de sabrosas carnes serán el eje principal, y otro dirigido a profesionales.

De esta manera, el evento arrancará el próximo jueves con un simposio inaugural, en el Basque Culinary Center, en el que expertos de referencia analizarán las tendencias nacionales e internacionales en el ámbito de la carne y la brasa y centrarán el debate sobre cuatro ejes: producto, técnica, bienestar animal y futuro.

Tampoco faltará el ambiente festivo que impregnará durante todo el fin de semana la localidad de Tolosa, donde el sábado el uruguayo Pérez Sosa preparará raciones de lechón adobado al asador con vinagreta de piña ahumada y cebollas al rescoldo, mientras que Txomin Parrilla elaborará un asado de vaca con una nueva técnica ideada para la ocasión.

El domingo será el turno para las chilenas Carolina Carriel e Isidora Díaz, quienes ofrecerán cordero al palo con aliño a la chilena.

Tampoco faltarán a la cita otros fenómenos de la parrilla que mostrarán su virtuosismo al frente de una técnica ancestral convertida ya en tendencia mundial.

Tags Relacionados:

carne

parrilla

gastronomía

Leer comentarios ( )