La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos planea aprobar la solicitud de Pfizer y BioNTech para almacenar su vacuna COVID-19 en congeladores de temperatura estándar en lugar de condiciones ultra bajas, reportó el diario New York Times.
La FDA anunciaría las nuevas pautas para los proveedores tan pronto como el martes, modificando documentos relacionados con la autorización de uso de emergencia que fue otorgada previamente a la vacuna, sostiene el reporte del NYT, citando a personas con conocimiento del tema.
La semana pasada, las compañías dijeron que habían pedido al regulador sanitario de Estados Unidos que flexibilizara los requisitos que establecen que su vacuna COVID-19 fuese almacenada a temperaturas ultra bajas, lo que potencialmente permitiría que sea conservada en congeladores de farmacias.
En diciembre, la FDA otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna y la etiqueta que usa actualmente, que indica que debe ser almacenada a temperaturas de entre -80ºC y -60ºC (-112ºF a -76ºF), lo que significa que debe enviarse en contenedores especialmente diseñados.
El lunes, la farmacéutica estadounidense dijo que espera entregar al país más de 13 millones de dosis de la inyección por semana a mediados de marzo, más del doble de sus envíos desde principios de febrero.
La agencia de salud estadounidense se negó a comentar sobre el reporte, mientras que Pfizer no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.