Los precios del petróleo bajaron ligeramente el miércoles tras una reducción de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos menor a lo esperado. En la plaza de Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre cedió 0.86% cotizando a 82,92 dólares.
Por su parte, en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 1.06% al cerrar a 78,78 dólares. Luego de cuatro jornadas consecutivas de alzas, el Brent alcanzó el martes 83,87 dólares y el WTI cerró en 79,90, máximos desde abril.
“Los precios cayeron luego de que el informe de la EIA sobre las reservas de petróleo crudo” diera cuenta de que “bajaron menos de lo previsto a causa de la subida de precio de la gasolina, que pesó sobre la demanda”, estimó Edward Moya, de la consultora de mercado Oanda.
LEA TAMBIÉN: Producción de petróleo continúa a la baja a mayo de este año
Según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), en la semana que terminó el 21 de julio, estas reservas cayeron en 600,000 barriles frente a los 2,2 millones de barriles (mb) esperados por los analistas y manejados en el el consenso recabado por la agencia Bloomberg.
Las reservas comerciales estadounidenses se ubican así en 456,8 mb. En tanto, los stocks estratégicos (SPR) se mantuvieron en 346,8 mb.
Además, las existencias de gasolina bajaron también menos de lo esperado, 800,000 barriles con relación a la semana anterior. Los analistas apuntaban a una caída más importante, de 1,37 mb.
De su lado, los stocks de productos destilados cayeron en 200,000 barriles frente a 415,000 barriles esperados. La producción total de crudo en Estados Unidos se ubicó en 12,2 mb diarios (mbd) frente a 12,3 una semana antes, con las refinerías operando al 93.4% de su capacidad.
Fuente: AFP
LEA TAMBIÉN: Expertos estiman en 476 kilómetros extensión de derrame de petróleo en Golfo de México