
Donald Trump informó que Estados Unidos impondrá una tasa arancelaria del 50% a vehículos y acero provenientes de Canadá.
La medida comenzaría a aplicarse desde enero del 2027, según el jefe de Estado, que añade un capítulo a la guerra comercial con su país vecino.
“Canadá lleva años estafando a los Estados Unidos de América (...) El 1 de enero de 2027, los aranceles sobre todos los automóviles, camiones (tanto grandes como pequeños), piezas de automoción y acero aumentarán al 50%. Si se fabrican en Estados Unidos, no habrá aranceles”, escribió en Truth Social.
- LEA TAMBIÉN: Mincetur: esta será la estrategia para hacerle frente al “nuevo golpe arancelario” de EE.UU.

A la fecha, los aranceles a los automóviles son del 25% si no tienen materiales estadounidenses en su fabricación; mientras que las importaciones de acero tienen una tasa general de 50%.
Al respecto, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, señaló que impondrán aranceles de represalia contra Estados Unidos, tras este “mal acuerdo”.
Cabe añadir que en los últimos días no se logró un acuerdo entre ambas potencias norteamericanas para evitar la imposición de nuevos aranceles a los productos canadienses.
En 2025, el intercambio comercial entre ambos países fue de US$ 872,300 millones. Solo en mercancías el monto fue de US$ 613,100 millones.







