Pese a las advertencias y recomendaciones del Osiptel, aún se observan en las calles a personas vendiendo chips de líneas telefónicas a los transeúntes. Sin embargo, lo que puede parecer un proceso rápido y sencillo, puede exponerlo a la delincuencia, al brindar tu huella digital y DNI a un desconocido.
Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) busca concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de contratar un servicio de telefonía móvil.
LEA TAMBIÉN: Claro, Bitel y Entel ya no podrán usar apps para ventas ambulatorias: medida cautelar las restringe
Delitos sobre los chips
La entidad informó que la venta ambulatoria puede traer problemas como fraudes, delitos y suplantación de identidad. Por ende, esta actividad se encuentra prohibida, ya que no es un canal autorizado y confiable.
Por su lado, Osiptel señaló que las operadoras continúan si realizar la verificación de identidad de quienes participan en la contratación.
“Hemos recibido casos como la portabilidad de una línea móvil a otra empresa o contrataciones de líneas no solicitadas, además que las personas comprueban que el chip comprado no se encuentran a su nombre”, comenta la entidad.
LEA TAMBIÉN: ¿Por cuánto venden los ciberdelincuentes nuestra información personal?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.