Walmart anunció el cierre de sus clínicas y servicios de atención médica, conocidas como Walmart Health y Walmart Virtual Care, lo que ha significado un duro golpe para sus clientes. Esta decisión, sin embargo, no ha sido sencilla y la compañía ha dado su razón detrás del final de estas iniciativas comerciales. Ha sido un repentino cambio de rumbo porque, en marzo, había comunicado sus intenciones de ampliar en 70 el número de clínicas.
“La decisión de cerrar los 51 centros de salud en cinco estados y cerrar la oferta de atención virtual no fue fácil. Entendemos que este cambio afecta vidas: los pacientes que reciben atención, los asociados y proveedores que brindan atención y las comunidades que nos apoyaron a lo largo del camino”, se lee en el comunicado.
De acuerdo a CNBC, tras este anuncio, Walmart se encargará de reubicar a los pacientes a otros proveedores para que sus atenciones médicas no se vean interrumpidas de manera radical, y así no afectar su salud.
“Estamos enfocados en la continuidad de la atención a los pacientes y en brindar respeto y asistencia a los asociados afectados mientras comenzamos el proceso de cierre de los centros de atención médica”, detalló Walmart en su mensaje.
¿CUÁLES FUERON LOS SERVICIOS MÉDICOS QUE DABA WALMART?
- Atención primaria
- Urgencias
- Servicios dentales
- Laboratorio
- Rayos X
- Salud conductual
¿POR QUÉ WALMART CERRÓ SUS CLÍNICAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA VIRTUAL?
Walmart cerró sus clínicas y servicios de atención médica virtual en Estados Unidos porque no resultó rentable. La compañía informó, a través de un comunicado, de la “difícil decisión” y aseguró que “no existe un modelo de negocio sostenible para que podamos continuar”.
“Esta es una decisión difícil y, como otras, el desafiante entorno de reembolso y los crecientes costos operativos crean una falta de rentabilidad que hace que el negocio de la atención médica sea insostenible para nosotros en este momento”, se lee en el mensaje de la empresa.
Agregaron que todavía no tienen fechas del cierre de estos servicios y que lo avisarán a su debido tiempo para no perjudicar más a los pacientes. Las clínicas están ubicadas en Florida, Georgia, Arkansas, Illinois y Texas.
“Nuestra prioridad será garantizar que las personas y comunidades afectadas sean tratadas con el máximo respeto, compasión y apoyo durante la transición”, se detalló en el comunicado.
¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS MÉDICOS DE WALMART QUE SEGUIRÁN OPERANDO?
Walmart ha informado que todavía mantendrán operando 4600 farmacias y más de 3000 centros ópticos en Estados Unidos. Si bien ha cerrado un gran número de servicios, la compañía todavía apuesta por el sector de la salud.