Walmart enfrentó una seria demanda por presuntos fallos en el pesaje de sus productos (Foto: Robyn Beck / AFP)
Walmart enfrentó una seria demanda por presuntos fallos en el pesaje de sus productos (Foto: Robyn Beck / AFP)

Haces una compra, llegas a casa y la acomodas, mientras que el comprobante, si no lo lanzaste a un tacho en el camino, te deshaces de este casi sin pensarlo. Este proceso es muy común, pero para los clientes que contra puede ser la clave para recibir el que entrega la cadena de tiendas.

Como se recuerda, la demanda, denominada , le permite a los beneficiarios que hayan comprado productos por peso en acceder a un pago de indemnización presentando el comprobante de pago.

Pero, ¿y si lo boté o no recuerdo dónde está? Porque, seamos sinceros, ¿quién guarda todos los tickets y boletas que le entregan en tiendas? Por eso, si eres de este grupo, este artículo es para ti, pues te mostramos qué hacer para no perder la oportunidad de acceder a la indemnización que ofrece la cadena.

Walmart llegó a un acuerdo para repartir 45 millones de dólares a ciertos clientes que compraron algunos productos entre 2019 y 2024 (Foto: AFP)
Walmart llegó a un acuerdo para repartir 45 millones de dólares a ciertos clientes que compraron algunos productos entre 2019 y 2024 (Foto: AFP)

¿POR QUÉ WALMART DEBE PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN A SUS CLIENTES?

Walmart debe pagar hasta 500 dólares a sus clientes debido a una demanda colectiva que se resolvió en abril de 2024. La acusación alegaba que Walmart infló los precios de ciertos productos, lo cual se traduce en mayores pagos.

Los elementos cuestionados por presunta alteración eran aquellos que pasaban por una báscula que calculaba su valor de acuerdo a su peso. Productos como carne, aves, cerdo y mariscos envasados, así como frutas y verduras, han sido sometidos a observación.

Durante el litigio, los representantes de la cadena negaron haber incurrido en alguna falta, llegaron a un acuerdo con el colectivo de demandantes para pagar 45 millones de dólares, de los cuales, un porcentaje de 500 dólares irá a los clientes que puedan demostrar que adquirieron los productos mencionados.

De hecho, y para evitar ir a juicio, Walmart acordó pagar 45 millones de dólares a los clientes que compraron estos productos en sus tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024.

¿PUEDO SOLICITAR LA INDEMNIZACIÓN DE WALMART SI NO CUENTO CON MI COMPROBANTE DE COMPRA?

Como parte del proceso de compra, todo establecimiento está obligado por ley a entregar un comprobante de pago, el único medio que sustenta tu adquisición y, en el caso de la demanda colectiva, también certifica que podrías haber estado expuesto a la presunta alteración de los precios.

Para solicitar la indemnización debes completar un formulario en línea con información de contacto, los detalles de la compra al paso y datos adicionales de la tienda que aparecen en el comprobante.

Por otro lado, si ya no cuentas con el comprobante, tenemos una buena y una mala noticia: no puede acceder a los 500 dólares, pero podrás recuperar un poco de dinero, esto de acuerdo al tipo de producto que adquiriste.

Los clientes que no guardaron sus tickets de compra pueden recibir pagos de entre 10 y 25 dólares si adquirieron sus productos durante las fechas mencionadas.

Hasta 50 productos pesados y/o cítricos embolsados10 dólares
Entre 51 y 75 mercancías pesadas y/o cítricos embolsados15 dólares
Entre 76 y 100 productos pesados o cítricos en bolsas20 dólares
101 o más mercancías pesadas y/o cítricos embolsados25 dólares
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.



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