En algún momento, todos enfrentaremos el momento de la jubilación. Si vives en los Estados Unidos, es posible que tengas preguntas sobre si deberías considerar pasar tu retiro en lugares como Florida o Arizona, donde el clima y el ambiente son ideales para dejar atrás el ajetreo laboral de años. Sin embargo, los expertos en planificación del retiro sugieren que dentro de Estados Unidos existen estados aún más adecuados para disfrutar y descansar después de años de trabajo.
A medida que vas acercándote a la etapa de jubilación, uno de los temas recurrentes que pasan por tu cabeza tiene que ver precisamente con el lugar en donde descansarás y disfrutarás de tus beneficios. Y aunque ciudades como Florida o Arizona suelen ser el principal objetivo de los futuros jubilados, existen muchos factores por los que cada vez menos personas acuden a vivir en dichos lugares, una vez pasan al retiro.
Los costos cada vez más altos de la vivienda, tributos, impuestos y más han hecho que los futuros jubilados o beneficiarios del Seguro Social decidan mirar otras opciones para establecerse.
Algunos de estos sitios predilectos ofrecen una calidad de vida alta a un bajo costo y con flexibilidad fiscal. ¿Adivinarás de cuáles estamos hablando?
LOS MEJORES ESTADOS PARA JUBILARSE, SEGÚN EXPERTOS
NO ES FLORIDA NI ARIZONA: ESTOS SON LOS MEJORES ESTADOS PARA JUBILARSE, SEGÚN LOS EXPERTOS
- Colorado
Aunque Colorado puede no ser el primer destino que se te ocurra para jubilarte, según algunos expertos, ofrece atractivas ventajas. El estado proporciona acceso a las Montañas Rocosas y un estilo de vida activo al aire libre. Además, el costo de vida es bastante razonable en ciertas áreas.
“En mi opinión, Colorado es un gran estado para los jubilados”, aseveró Seamus Nally, director ejecutivo de TurboTenant .
Y aunque el experto dijo que reside en ese lugar, indicó que Colorado es una gran zona para ir a establecerse. “Ciudades como Denver o Colorado Springs son más caras, pero hay otras opciones como Canon City, donde el coste de vida está por debajo de la media nacional. El precio medio de una vivienda es de unos 346.000 dólares. Para los jubilados amantes del aire libre, realmente no hay mejor lugar para estar”.
En comparación, el precio medio de una vivienda en Florida es de aproximadamente $388,000, mientras que en Arizona es casi de $422,000, según datos de Zillow.com.
Con impresionantes ciudades de montaña como Vail y Aspen, Colorado ofrece indudablemente una vida de lujo para aquellos que tienen los medios para permitírselo. No obstante, muchas de las ciudades y comunidades más pequeñas del estado ofrecen a los jubilados un estilo de vida tranquilo y un costo de vida cómodo. Los adultos activos encontrarán abundantes opciones para realizar caminatas, andar en bicicleta, pescar y esquiar.
- Tennesse
En los últimos años, Tennessee ha surgido como uno de los principales destinos para la jubilación debido a su belleza natural, su diversidad de opciones de vida y sus ventajas fiscales. Este estado proporciona un equilibrio excelente entre servicios urbanos y rurales, además de un bajo costo de vida.
De acuerdo con Zillow, el precio medio de una vivienda en Tennessee es de aproximadamente 306,000 dólares. Además, según Payscale.com, el costo de vida en Memphis es un 13% más bajo que el promedio nacional.
En las principales áreas metropolitanas de Tennessee, como Nashville y Memphis, los residentes disfrutan de una amplia variedad de servicios, instalaciones médicas de calidad y una rica oferta cultural. Mientras tanto, en los pintorescos pueblos del este del estado, se encuentra un ambiente más tranquilo y acogedor, perfecto para aquellos que buscan una vida más serena. Además, las majestuosas Grandes Montañas Humeantes ofrecen innumerables oportunidades para disfrutar del aire libre y maravillarse con la belleza natural de la región.
- Carolina del Norte
Carolina del Norte se está convirtiendo rápidamente en un destino de primer nivel para la jubilación gracias a una combinación única de clima templado, belleza natural y ciudades dinámicas. Con kilómetros de costa pintoresca, las majestuosas montañas Blue Ridge y un costo de vida asequible, este estado ofrece un entorno ideal para disfrutar de la vida después de la jubilación.
De acuerdo con datos de Payscale, el precio medio de una vivienda en Carolina del Norte es de aproximadamente 175.000 dólares. Además, el costo de vida en este estado es casi un 10% más bajo que el promedio nacional.
Su clima templado proporciona muchos días cómodos para disfrutar al aire libre. Sea como fuere, desde las grandes áreas metropolitanas hasta los encantadores pueblos pequeños, Carolina del Norte ofrece opciones de vida para jubilados que se adaptan a cada estilo y presupuesto.
- Dakota del Sur
Aunque Dakota del Sur puede no estar en el radar de la mayoría de los jubilados, ofrece beneficios financieros que merecen ser considerados de cerca. El estado no grava los ingresos, los beneficios del Seguro Social ni los ingresos de pensiones. Para los jubilados que buscan maximizar sus ahorros, Dakota del Sur proporciona ventajas incomparables.
El reporte de Zillow, el precio medio de una vivienda en Dakota del Sur es de alrededor de 290,000 dólares, mientras que, según Payscale, el costo de vida en Sioux Falls es un 8% más bajo que el promedio nacional.