Estados Unidos destaca sus principales destinos turísticos y atracciones durante todo el año, pero también alberga secretos menos halagadores en varias de sus grandes ciudades. Si hablamos de la limpieza en todo el país, hay una ciudad que ha sido catalogada como la más sucia debido a sus elevados niveles de desperdicios y basura. Lo curioso es que esta ciudad está ubicada en Texas, el segundo estado más extenso del país después de Alaska.
Como bien sabemos, los rankings o las calificaciones de las ciudades más sucias para vivir suelen generar debate entre todos los residentes de un país o Estado. Mucho más si se trata de USA, la nación más poderosa del mundo y a la que cada año acuden miles de turistas.
Sin embargo, los datos son reveladores, y hasta devastadores. De acuerdo a un informe de LawnsStarter, empresa dedicada al tema medioambiental, la ciudad más sucia de todo el país se encuentra en Texas. El reporte se dio luego de un minucioso análisis que incluyó a más de 150 ciudades.
ESTÁ SITUADA EN TEXAS: ¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS SUCIA DE TODO USA?
Según el reporte de La Nación, el cual basa su informe en el estudio de LawnStarter, la ciudad más sucia de todo Estados Unidos es Houston, Texas. Cabe decir que este informe se dio en medio de la época que más basura se genera en el año: la temporada de vacaciones de invierno.
La razón por la que Houston ocupa el primer lugar en suciedad se debe al problema de las cucarachas, de acuerdo a la Oficina del Censo. A la par, posee la tercera posición de las ciudades con peores emisiones de gases de efecto invernadero debido a las grandes instalaciones y maquinarias industriales.
El estudio citado también añade que, entre las 152 ciudades que fueron analizadas, Houston sobresale negativamente porque las instalaciones petroquímicas de la ciudad violan de manera relevante las pautas de seguridad de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Luego de Houston se ubican ciudades de gran tamaño como Newark, Nueva Jersey y San B.
HOUSTON, LA CIUDAD MÁS SUCIA DE ESTADOS UNIDOS
A pesar de lo mencionado anteriormente, los ciudadanos de Houston aún expresan un nivel de satisfacción mayor con respecto a la limpieza de su ciudad en comparación con los habitantes de otras 33 ciudades principales, incluyendo dos en Texas: Amarillo en el lugar 33 y Fort Worth en el lugar 32, según LawnsStarter.
Según datos proporcionados por Visit the USA, Houston cuenta con una población de más de 2.200.000 habitantes y se destaca como una ciudad que atrae tanto a visitantes como a nuevos residentes debido a su vibrante escena artística, prósperas empresas, equipos deportivos profesionales y reconocida gastronomía.
La diversidad cultural se refleja en la gastronomía de Houston, Texas, convirtiéndola en una de las ciudades más vibrantes y eclécticas en términos culinarios en Estados Unidos. La fusión de tradiciones culinarias de diferentes partes del mundo se distingue por su diversidad, originalidad y excelencia en la calidad.