El Día de Star Wars se celebra todos los 4 de mayo. Es una sensación muy increíble ser parte de una gran comunidad, ya que los fanáticos son quienes crearon este día especial (usando “que la fuerza te acompañe” como un juego de palabras con la fecha que se espera cada año). Con esta fecha especial, es hora de comenzar a planificar sus propias celebraciones. Aquí, una lista de eventos que suceden en Washington DC, desde noches de trivia hasta proyecciones de películas y un fin de semana temático en el Nationals Park.
¿Dónde celebrar el Día de Star Wars en Washington DC?
Aquí, algunos lugares para poder celebrar el Día de Star Wars.
Trivia de Star Wars en Atlas Brew Works en 2052 West Virginia Ave NE. ¿Estás entrenado en los Caminos de la Fuerza? Puede poner a prueba sus conocimientos en la noche especial de trivia de esta cervecería de Ivy City, que cuenta con vendedores de comida en el lugar y ofertas de pinta de $ 5. Y saca tus túnicas Jedi: incluso si no ganas el juego, aún podrías llevarte el premio al mejor disfraz.
Proyecciones del aniversario de “La amenaza fantasma” en Alamo Drafthouse en 630 Rhode Island Ave., NE; 1660 Crystal Dr., Arlington. Se celebrará del 3 al 9 de mayo en varios horarios. Para rendir homenaje a Star Wars, la cadena de cines presentará la divisiva precuela en sus dos ubicaciones del área de DC durante toda la semana. Después de cada proyección, los cinéfilos también podrán ver por primera vez la próxima serie en streaming The Acolyte.
Fin de semana no oficial de Star Wars de Barracks Row en varios lugares a lo largo de 8th St SE, desde el 3 al 4 de mayo. Barracks Row se parecerá un poco a Tatooine, con una agenda repleta de especiales de comida intergaláctica, encuentros y saludos de personajes y batallas con sables de luz. Puede encontrar boletos para la rifa por $5 y selecciones de arte con temas de Star Wars en Frame of Mine (545 8th St., SE); una proyección de A New Hope en el histórico Miracle Theatre (535 8th St., SE); y cócteles especiales “Dark Side” o “Light Side” en Lola’s (711 8th St., SE). No se requieren boletos.
Maratón de películas en el AFI Silver Theatre en 8633 Colesville Rd., Silver Spring, desde el 3 al 9 de mayo. Revive todos tus momentos favoritos de Star Wars en la pantalla grande. Este cineplex de Silver Spring mostrará la trilogía original durante toda la semana.
Fin de semana de Star Wars en el Nationals Park en 1500 South Capitol St., SE, desde el 3 al 5 de mayo. Los Nacionales de Washington ingresarán al hiperespacio para un fin de semana completo de actividades de Star Wars. El viernes hay un espectáculo de fuegos artificiales con música de las queridas bandas sonoras de las películas de John Williams. El sábado y domingo, habrá encuentros y saludos de personajes, fotomatones temáticos y puestos de pintura de caras para niños. Los primeros 15,000 fanáticos de los juegos del fin de semana también obtendrán obsequios especiales: un Bobblehead de Kyle Finnegan del “Piloto X-Wing” el sábado y un gorro reversible “Light Side vs. Dark Side” el domingo.
“Los cócteles contraatacan” en McClellan’s Retreat en 2031 Florida Ave NW, A partir del 4 de mayo. El menú mensual de especialidades cósmicas de este sencillo bar Kalorama comienza el sábado, con cristalería en forma de Wookie para empezar. Además: todos los invitados (mayores de edad) que visiten Star Wars el 4 de mayo recibirán una inyección de cortesía.
“Día de la Academia Jedi” en la biblioteca de Cleveland Park en 3310 Connecticut Ave., a partir del 4 de mayo, 11 a. m. a 2 p. m. Reúna a sus jóvenes padawans para este evento familiar en la sucursal de Cleveland Park de la Biblioteca Pública de DC. Tendrán manualidades, libros y juegos dedicados a todo lo relacionado con Star Wars.
Gran reapertura del “4 de mayo” de Stead Park en 1625 P Street Northwest desde las 11 a. m. a 3 p. m. Habrá un buen presentimiento al respecto. En honor a su gran reapertura, este parque cerca de Dupont Circle está organizando una fiesta fuera de este mundo adecuada para toda la familia. Durante toda la tarde, encontrarás trabalenguas fabricando sables de luz, cuentos jedi y tatuajes temporales temáticos.
Manualidades de Yoda en la biblioteca de Shepherd Park en 7420 Georgia Ave., NW este 4 de mayo. Si lo tuyo es hacer manualidades, los más pequeños pueden visitar esta biblioteca del noroeste para hacer sus propios títeres “Baby Yoda” con una bolsa de papel durante todo el día.
HyBall “Galáctico” en Pyramid Atlantic Art Center en 4318 Gallatin Street, Hyattsville este 4 de mayo, de 8 a 11 p. m. Baila toda la noche en una galaxia muy, muy lejana. En una edición especial de Star Wars de la fiesta anual de este estudio de arte de Maryland, puedes ir a la pista de baile, encontrar talleres de fabricación de papel y serigrafía inspirados en el espacio, o apostar en una subasta silenciosa. Se recomienda el uso de vestimenta de ciencia ficción. Los boletos anticipados cuestan $45.
¿Por qué el Día de Star Wars es el 4 de mayo?
El eslogan de la conmemoración es un juego de palabras que une tanto la fecha como una de las frases clásicas de Star Wars: “May the force be with you” (frase icónica de los Jedis desde la primera película de la saga, llamada Star Wars IV: A New Hope, de 1977; en español significa “Que la fuerza te acompañe”) y “May the fourth be with you” (que en español dice “Que el 4 de mayo te acompañe”). La relación entre ambas, aunque la historia tiene ciertos vacíos (como toda leyenda los tiene), se puede decir que originó en el Reino Unido.
En una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”, una cita que sin lugar a duda caracteriza toda la serie de películas que arrancaría con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en “Star Wars: Episode IV - A New Hope” el 25 de mayo de 1977.