99 Cents Only empezó a cerrar sus tiendas a partir del 5 de abril, una decisión que ha tenido un gran impacto dentro de los clientes en Estados Unidos. Los consumidores, que siguen las operaciones de la compañía desde su fundación en 1982, han lamentado el cierre de los establecimientos comerciales que se adecuaban a su economía familiar y han señalado a una figura importante dentro de California como el culpable de la despedida de la empresa.
En total, la empresa estadounidense cerrará cerca de 371 tiendas en Arizona, Texas, Nevada y California. En Los Ángeles, por ejemplo, las autoridades han tomado medidas para ayudar a los empleados que perderán sus trabajos por el final de estos comercios.
El impacto del final de 99 Cents Only ha sido más fuerte en California, estado donde inició sus operaciones, con sede en Commerce. Por ello, los compradores habituales de esta empresa han mostrado su descontento por la opción que tenían para comprar a buen precio.
En estas tiendas podían comprar productos necesarios para toda la familia y de acuerdo a los pedidos de cada miembro del hogar, desde niños hasta adultos. Si bien Dollar Tree, por ejemplo, queda como alternativa a esta tienda, los residentes de California se han quejado y han responsabilizado a un personaje clave del estado.
¿QUIÉN ES EL CULPABLE DEL CIERRE DE 99 CENTS ONLY EN CALIFORNIA?
Para los residentes de California, clientes asiduos desde hace dos décadas, el culpable del cierre de 99 Cents Only sería el gobernador del estado, Gavin Newsom, por las condiciones que han desfavorecido a las compañías de este tipo.
“Culpo a Newsom. Demasiados impuestos, salario mínimo demasiado alto. Estas empresas simplemente no pueden competir y por eso tienen que cerrar. Y son los pobres como nosotros los que terminan sufriendo”, dijo el ciudadano Rick Juárez a Los Angeles Times.
Otros clientes señalaron que 99 Cents Only debe seguir abierto y que debería haber una forma de retroceder en la decisión porque los ciudadanos son los más perjudicados con el cierre de estas tiendas.
¿CUÁL ES LA VERSIÓN OFICIAL DEL CIERRE DE 99 CENTS ONLY?
El director ejecutivo de 99 Cents Only, Mike Simoncic, en funciones de manera interina, manifestó que fue una decisión difícil el cerrar la empresa y que es una medida lejana a las metas que tenían en lo comercial. Agregó que hubo factores externos que mellaron los resultados de la compañía.
“Desafortunadamente, los últimos años han presentado desafíos significativos y duraderos en el entorno minorista, incluido el impacto sin precedentes de la pandemia de COVID-19, los cambios en la demanda de los consumidores, los crecientes niveles de merma, las persistentes presiones inflacionarias y otros vientos macroeconómicos en contra, todos de los cuales han obstaculizado en gran medida la capacidad de operación de la compañía”, indicó.