La renuncia del ministro de la Producción, Daniel Córdova no generó solo su salida, sino que dejó en agenda el compromiso los pescadores artesanales del norte del país, por atender su reclamo por la concesión otorgada a la petrolera frente a las cosas del norte del país.
Al respecto, el primer ministro César Villanueva, dijo que, se están evaluando las razones por la cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó la concesión a la empresa. “Estamos evaluando la situación desde el primer día,y veremos cuales son las medidas más convenientes para explorar los recursos”, expresó.
En declaraciones a Agenda Política de Canal N, indicó que se podría hacer una “revaluación con la empresa y ver los mecanismos legales que nos permiten tener con la empresa una tranquilidad”, indicó.
Villanueva dijo que los recursos no deberían quedarse en el subsuelo y la pobreza en el suelo, con relación a la adopción de las medidas más convenientes.
“El gobierno nunca va imponer una situación que no se quiere, es un matrimonio que empieza mal. Lo que queremos es ver cuáles son los mecanismos, los recursos que nos permitan aprovechar bien, para generar los ingresos que necesitamos en el país, pero que también beneficie a nuestra gente, que se queden tranquilos”, indicó.
Consultado si esa será la línea de trabajo, Villanueva remarcó el diálogo es una herramienta fundamental para poder informar. “Para poder recibir de ellos su postergación o por esa vía buscar una solución adecuada”, sentenció.