Restaurante Central. (Foto: USI)
Restaurante Central. (Foto: USI)

El Tribunal del (Resolución No. 0723-2017/SDC-INDECOPI) le ha dado la razón a Inversiones Viramar (), que lleva adelanta , en la denuncia que había interpuesto contra la Municipalidad de Miraflores por imponer barreras burocráticas irrazonables según la información a la que tuvo acceso Gestión.

Con esta barrera burocrática se impedían el otorgamiento de la licencia para el giro de restaurante al

Indecopi determinó que la prohibición al giro de restaurante que la Municipalidad de Miraflores intentó oponer a Inversiones Viramar en virtud de la Ordenanza 1012-MML (la ordenanza fue aprobada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero establece el índice de usos para el distrito de Miraflores, a solicitud de esta comuna) era irrazonable, y por lo tanto, es inexigible.

A lo largo del procedimiento Indecopi sostuvo que quedó demostrado que esta limitación no era idónea, no era proporcional ni había considerado otras alternativas menos onerosas que la prohibición total del giro de restaurantes, razón por la cual falló a favor de Inversiones Viramar.

El Indecopi ha resuelto (cuarta orden resolutiva), por tanto, “disponer la inaplicación la barrera burocrática declarada carente de razonabilidad en el presente procedimiento, a favor de la denunciante”, con lo cual Inversiones Viramar podrá regularizar su licencia de funcionamiento bajo el giro de restaurante.

Voceros de la empresa manifestaron estar de acuerdo con la resolución del Indecopi. Sin embargo, ha precisado que esto no afecta los planes de negocio del Restaurante Central de mudarse al distrito de Barranco este año.

Haga clic en el siguiente link para conocer la 

Indecopi
Indecopi