Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El caía casi un 1% hoy, ya que los vendedores tomaron ganancias después de que los precios alcanzaron máximos de tres meses en la sesión previa, pero las pérdidas eran limitadas por las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos no subirán este año.

A las 0930 GMT, el oro al contado perdía un 0.7% a 1,155.00 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 9.90 dólares la onza a 1,154.60 dólares.

El lunes, los precios spot del oro alcanzaron un máximo de tres meses de 1,169 dólares la onza por las expectativas de que la Reserva Federal aplace hasta el próximo año una esperada alza de las tasas de interés de Estados Unidos, lo que benefició al metal.

El lingote ha ganado casi un 5% desde el 2 de octubre, cuando un dato sorprendentemente débil del sector laboral estadounidense llevó al mercado a cambiar para el 2016 sus expectativas sobre un alza de las tasas.

En su reunión de septiembre, la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, reconociendo que hay preocupación por una economía mundial débil y la volatilidad de los mercados financieros.

El lunes, la gobernadora de la Fed Lael Brainard dijo que el banco central debería abstenerse de cualquier aumento de las tasas hasta que esté claro que una desaceleración global, los problemas en China y otros riesgos internacionales no descarrilarán a la recuperación de Estados Unidos.

En otros metales, la plata perdía un 1% a 15.67 dólares por onza, mientras que el platino caía un 1.9% a 973.75 dólares la onza y el paladio bajaba un 0.9% a 683.75 dólares la onza.

TAGS RELACIONADOS