En el plano local, se observa un escenario político con cierta incertidumbre respecto de las próximas elecciones, un entorno económico con clara desaceleración y grandes inversionistas institucionales que siguen dando soporte al mercado, refiere la SAB.
En el plano local, se observa un escenario político con cierta incertidumbre respecto de las próximas elecciones, un entorno económico con clara desaceleración y grandes inversionistas institucionales que siguen dando soporte al mercado, refiere la SAB.

La continúa caminando y muestra un potencial relevante de “upside” (crecimiento) en el año, aunque con riesgos por monitorear, sostiene SAB.

En el escenario base para la segunda mitad del año se ve todavía una inflación elevada a nivel global que obligará a los bancos centrales, especialmente a la (EE.UU.), a mantener un ambiente de altas, lo cual restringe de cierta forma el crecimiento en el corto plazo, sostuvo Daniel Guzmán, gerente general de la SAB.

En el plano local, comentó, se observa un escenario político con cierta respecto de las próximas elecciones, un entorno económico con clara desaceleración y grandes inversionistas institucionales que siguen dando soporte al mercado.

LEA TAMBIÉN Credicorp Capital: Índice General de BVL podría subir 14% hasta fin de año

“No es una maravilla pero es el panorama más probable de ocurrencia, sin embargo, seguimos apostando por sectores resilientes, que tienen buen desempeño en momentos de volatilidad”, agregó el ejecutivo.

Bajo dicho contexto, Guzmán prevé que los títulos de los sectores consumo y electricidad serían una buena alternativa de inversión, además considera construcción para una diversificación de la cartera.

El sector consumo se puede beneficiar de menores restricciones por el Covid-19, el impulso de los ingresos del sector minero y los rezagos de la liberación de fondos de afiliados a las AFP, señaló.

Así, el ejecutivo indicó que el primer “top pick” -o acción con mayor potencial de subida- es cuyo precio actual es de US$ 34.5, mientras que el precio objetivo es de US$ 42.3.

Se espera que sus ingresos se mantengan al alza, soportados por una alta exposición al segmento de descuento (Makro), y sumado a la apertura de nuevas tiendas de supermercados y farmacias, precisó.

LEA TAMBIÉN Se recupera financiamiento de empresas peruanas en bolsa limeña

Otro negocio estable y con buena rentabilidad es electricidad, en medio del anuncio de venta de Enel Generación y Enel Distribución, mencionó. Por ello, el segundo “top pick” es Energía Perú con una acción que hoy cotiza en S/ 4.89 aunque su precio objetivo es de S/ 6.73, detalló.

La compañía se beneficiará este año con la puesta en marcha del parque eólico Punta Lomitas, además, cuenta con planes para seguir con la construcción de plantas renovables adicionales, reduciendo así exposición a fuentes termoeléctricas, complementó.

Asimismo, señaló que un sector con oportunidades puntuales es construcción; pese a una moderación de esta actividad, hay cierta referencia por empresas vinculadas a grandes proyectos de infraestructura y dinamismo del sector minero.

El “top pick” en este segmento es , que tiene un valor actual de S/ 2.25, por debajo de su precio objetivo de S/ 2.73, expresó el gerente. Se estiman ingresos soportados por el segmento de repuestos y servicios a minería, que a su vez favorece a los márgenes de ganancia, comentó. Se calcula una buena generación de caja y una atractiva rentabilidad por dividendo (12% para el 2023), acotó.

LEA TAMBIÉN OPA: Cotización de acciones no reflejaría el “valor real” de compañías en la operación

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.