![Toyota recurre a firmas de baterías chinas para autos eléctricos](https://gestion.pe/resizer/AInpx8eO0m4uAJTIqqXKRGWTD_w=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LNVLM7O7OZHEFNF4I4HY6WNSVE.jpg)
La modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) dada conocer por el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) en los vehículos nuevos híbridos y eléctricos no ha subido, sino para los vehículos usados, en todas sus modalidades, en las que se incluye los híbridos y eléctricos.
De manera errónea se consignó en Gestión que, el ISC para los vehículos híbridos nuevos subió de 10% a 40%, pero lo correcto es indicar que ello solo se aplica para los vehículos híbridos y eléctricos usados.
Carlos Oliva, titular del MEF precisó que estas modificaciones en el ISC buscan impulsar el mercado de los vehículos nuevos y los menos contaminantes.
Más sobre el ISC a los vehículos
En el proceso de modificación del ISC para los vehículos, bajaron para los autos nuevos hasta una tasa de 0%, para unidades que usen gasolina, gas, diesel o semidiesel
De la misma manera, se modifica la tasa del ISC de 10% a 7.5% para los vehículos, de entre 1400 cm3 y 1,500 cm3, mientras que las unidades con motor mayor a los 1.500 cm3 pagaran la tasa de 10%.