El Banco Central de Reserva (BCR) informó que nueve de las diecinueve indicadores de expectativas empresariales aumentaron en marzo, respecto al mes anterior.
Lo mismo sucedió con la expectativa de la situación de la empresa a tres meses, que pasó 55,6 a 57,2 puntos en el tercer mes de este año y de la expectativa del sector a 12 meses que se elevó a 61,3 puntos de 59,9 registrado en febrero. Esté es el nivel más alto del año.
En cuanto a la expectativa sobre la situación del consumidor a 12 meses, está trepó de 61,0 registrado en febrero a 65,0 puntos en marzo.
En cambio, las expectativas de contratación de personal a 3 meses se mantuvo en similar posición que la registrada en febrero a 48,5 puntos y el indicador de expectativa del sector a tres meses tuvo un leve repunte de 50,4 a 50,8 en marzo.
En el rubro "finanzas", también se observó un leve alza en el tercer mes del año. Así, el indicador de situación financiera de la empresa subió de 62,7 de febrero a 63,7 en febrero y respecto a la situación de acceso al crédito de la empresa aumentó de 64,9 punto en febrero a 65,8 puntos en marzo.