(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El sector metalmecánico peruano permanece atento a la emergencia hospitalaria que vive el país por la pandemia del Covid-19. En tanto, señalaron que existe capacidad en este sector para abastecer de piezas al Estado que permitan el armado de camas y de módulos hospitalarios.

“En la coyuntura actual se va a requerir, por ejemplo, la rápida habilitación de módulos para ampliar la capacidad hospitalaria de centros de salud; en tal sentido, un material que cumple con los requerimientos de rapidez, facilidad en la instalación y resistencia estructural son los perfiles galvanizados de drywall y Steel frame”, explica Angie Fernandini, gerente comercial de producto de Tupemesa.

Tupemesa informó que cuenta con la planta más grande de Sudamérica para la fabricación de paneles con aislamiento térmico en poliuretano y poliestireno, así puede abastecer diariamente unos 3,000 metros lineales de paneles aislantes para habilitar módulos hospitalarios y de emergencia.

“En años anteriores hemos tenido la capacidad de abastecer paneles para la emergencia que tuvimos con el fenómeno del Niño costero en el 2017, y cumplir con los clientes que proveían al Estado con los módulos de viviendas de emergencia”, recuerda Fernandini.

Por otra parte, manifestaron que también se cuenta con sistemas que permiten armar hospitales modulares en un plazo de 20 días, lo cual permite contrarrestar el sobreaforo de pacientes en los hospitales.

“Hemos tenido requerimientos de estos tubos para la fabricación de camas hospitalarias debido a la coyuntura por la que atravesamos y las necesidades para atender a más enfermos, pero al no tener la planta en funcionamiento no hemos podido continuar con la fabricación ni entregar lo que ya tenemos listos para uso”, concluye Fernandini.

TAGS RELACIONADOS