En el primer trimestre de este año, Tesla registró unos beneficios netos de US$ 16 millones, tras tener unos ingresos de 5,985 millones en el periodo, un 32% más que en entre enero y marzo del 2019. (AFP)
En el primer trimestre de este año, Tesla registró unos beneficios netos de US$ 16 millones, tras tener unos ingresos de 5,985 millones en el periodo, un 32% más que en entre enero y marzo del 2019. (AFP)

La firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla superó este miércoles a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles con mayor valoración en bolsa en todo el mundo.

Las acciones de subían casi un 5% algo más de una hora después de la apertura de Wall Street, elevando la capitalización bursátil de la compañía a unos US$ 210,000 millones, por encima de los alrededor de 203,000 millones del gigante japonés.

En lo que va de año, los títulos de la empresa dirigida por el polémico se han disparado, pasando de unos US$ 430 por acción a los más de US$ 1,100 que registraban este miércoles.

Desde su salida a bolsa hace diez años, la compañía californiana se ha revalorizado en más de un 4,000% y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia, para asombro de algunos observadores.

En buena parte, los analistas vinculan estas subidas recientes a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.

Está previsto que en los próximos días la empresa de haga públicos sus resultados del segundo trimestre así como sus datos de ventas de automóviles.

Expertos encuestados por la multinacional de datos financieros y software Factset esperan unas ventas de alrededor de 72,000 vehículos, de los cuales un total de 61,000 serían de su modelo 3, el más popular.

En el primer trimestre de este año, Tesla registró unos beneficios netos de US$ 16 millones, tras tener unos ingresos de 5,985 millones en el periodo, un 32% más que en entre enero y marzo del 2019.

La compañía produce actualmente apenas medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica .

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