Spotify. (Foto: Reuters)
Spotify. (Foto: Reuters)

buscará lanzar su servicio de audio en 80 mercados de Asia, África y el Caribe en los próximos días, expandiendo el mercado potencial de la compañía en unos mil millones de personas.

La estrategia duplicará prácticamente la huella geográfica de Spotify y agregarán regiones donde la transmisión de música está en sus primeros pasos. Actualmente la empresa opera en 93 países o territorios.

Spotify busca aprovechar su ventaja como el servicio de audio líder en Occidente para convertirse en el jugador dominante a nivel mundial. Si bien la empresa ya tiene más de 345 millones de usuarios, menos de 20% de estos provienen de Asia, África y Medio Oriente, donde se ubica la mayoría de la población mundial.

La empresa con sede en Estocolmo ha tardado más en expandirse a nivel mundial que Netflix Inc. o YouTube de Google, en parte debido a la complejidad de asegurar los derechos musicales. Pero su momento coincide con el creciente potencial en los mercados de África y Asia. A pesar de que la industria musical alguna vez tuvo su epicentro en , actualmente muchas de las propuestas más populares del mundo provienen de India, Nigeria, Corea del Sur y .

“Por primera vez en la historia, tenemos la tecnología para conectar al mundo a través del audio”, dijo el director ejecutivo, , en un evento para inversionistas.

Nuevos productos

Ek habló en un evento llamado #StreamOn, una presentación de las crecientes ambiciones de Spotify en todo tipo de audio. La compañía inició el evento hablando de su negocio original, la música. Spotify es el servicio de música de pago más grande del mundo y se ha convertido en la mayor fuente de ingresos para la industria discográfica. La compañía predice que para 2025 las ventas mundiales de música alcanzarán un nuevo pico.

Spotify subió casi 160% durante el año pasado, elevando su valor de mercado a más de US$ 70,000 millones.

Estrellas del pop como J Balvin, Billie Eilish y Justin Bieber hicieron apariciones durante el evento que Spotify utilizó para discutir las formas en que la compañía apoya a los artistas, incluida una nueva oferta de suscripción para audio de alta calidad, HiFi.

Sin embargo, Spotify también está cambiando su enfoque de ser un servicio de música a un servicio de audio con una oferta de productos más amplia, priorizando el crecimiento en podcasts y audiolibros.

Spotify ya alberga más de 2 millones de podcasts y ha apostado a que estos pueden convertirse en un negocio multimillonario. El año pasado, la compañía generó 7,880 millones de euros (US$ 9,600 millones) en ventas, la mayoría proveniente de las suscripciones, y ahora está buscando aumentar los ingresos por publicidad.

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