Redacción Gestión

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(Londres).- Tras el éxito obtenido en Londres, con su , el chef peruano evalúa abrir un segundo local en la ciudad británica. Así, su Managing Director en Londres, Gabriel González, dijo que el proyecto ya se encuentra en desarrollo.

"Hay varias opciones sobre la mesa pero sí tendremos una segunda operación aquí en Londres pero aún estamos en preparación", dijo.

Por su parte el chef Virgilio Martínez indicó que la ciudad londinense resulta atractiva para las inversiones por las facilidades que brinda para nuevas inversiones, además de ser una plaza donde el concepto de aún se está desarrollando.

"Cuando abrimos acá fuimos muy cautos, tuvimos mucha paciencia. Igual queremos hacerlo en esta nueva expansión. Existen grandes grupos empresariales que están detrás de nosotros, que quieren el concepto de 'Lima', pero queremos mantener nuestra marca", manifestó Martínez.

González explicó que la apertura de un restaurante en la ciudad británica resulta muy costosa y puede llegar a tener un valor de hasta un millón de libras esterlinas, mientras que el retorno de la inversión se puede lograr hasta en dos años en promedio, sostuvo.

Londres, si bien ofrece muchas oportunidades de negocio, ya sea por su alto nivel de mercado así como por las facilidades que brinda para la creación de empresas, se mantiene como una de las ciudades más caras del mundo, y de acuerdo a lo que explicaron los empresarios, ello se refleja en el alto costo de los locales.

PremiaciónLuego de un año en la ciudad europea, el restaurante Lima obtuvo su primera estrella Michelin, máximo reconocimiento en el sector gastronómico, y a partir de entonces las ventas diarias se incrementaron en 30%, pasando de 120 cubiertos a un promedio de 180 de acuerdo a lo explicado por Gabriel González.

Los empresarios agregaron que el ticket promedio en Londres se encuentra en US$ 90 y tras su última premiación, tuvieron que realizarse algunas modificaciones en el restaurante, ya sea en la contratación de nuevo personal como en el enfoque de su mercado.

"Si bien la idea de Lima nació sin estar dirigida a un determinado sector, tras la premiación se está enfocando en el sector que solo visita restaurantes con estrellas Michelin, pero eso no cierra las puertas de que podamos hacer muchas más cosas en relación con nuestra primera propuesta que es llevar comida peruana", resaltó Virgilio Martínez.

Otrosí digoCocina natural, fresca y modernaInsumos. Los ingredientes que se usan en el restaurante Lima son en su mayoría europeos, pues lo que buscan es el posicionamiento local de la marca. "Utilizamos ingredientes de la zona para mantener la concepción de una cocina natural fresca y moderna", señaló Virgilio Martínez.

Explicó que Londres es un mercado gastronómico interesante por la multiculturalidad que presenta. "Consideramos que sería un buen nicho de mercado", sostuvo.