Qualcomm Inc dijo que el fabricante de automóviles alemán BMW utilizará sus chips en su próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y de conducción autónoma.
Qualcomm, con sede en San Diego, es el mayor proveedor mundial de chips para teléfonos móviles, pero ha estado diversificando su negocio, con más de un tercio de sus ventas de chips provenientes de fuentes distintas a los teléfonos.
El anuncio de Qualcomm del acuerdo con BMW se produjo antes de una presentación para inversores en la que se esperaba que brindara nuevos detalles sobre su estrategia.
Un portavoz de BMW dijo que los nuevos chips se usarían para su serie de autos ‘Neue Klasse’ cuya producción comenzará a partir del 2025.
Los chips para la industria automotriz son un área de crecimiento clave para Qualcomm, que suministra chips para paneles de instrumentos de sistemas de información y entretenimiento a empresas como General Motors Co.
Pero la compañía también ha estado trabajando para desafiar a sus rivales de la industria, Nvidia Corp e Intel Corp en el suministro de chips que alimentan las computadoras de asistencia al conductor.