Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. Takecshi Chacón Pichónvchacon@diariogestion.com.pe

La avenida Javier Prado Oeste, en , sigue en la mira de los inversionistas de comida rápida.

Y es que, tras la llegada de KFC, del Grupo Delosi, en la primera cuadra, ahora es el turno de NG Restaurants, del Grupo Intercorp, con sus marcas Bembos, Popeye's y Don Belisario.

Así lo reveló a Gestión el alcalde de dicho distrito, Francis Allison Oyague.

"Don Belisario se ubica en la cuadra 4 de Javier Prado. En tanto, las otras dos marcas estarán en el cruce con Justo Vigil. Ya tienen el terreno y sé que están por comenzar obras", sostuvo.

SupermercadosPero además de estos proyectos de fast food, InRetail también se interesa en Magdalena para el ingreso de un autoservicio.

Así, (SPSA) compró un terreno ubicado en la cuadra 7 de jirón José Gálvez, el cual se encuentra en la zona limítrofe con San Miguel.A la fecha, SPSA ya cuenta con licencia para construir dos pisos y un sótano, y según el documento se estima una inversión de S/. 911,297.

"Falta confirmar, pero es posible que se instale un Vivanda o Plaza Vea", comentó Allison Oyague.

Cabe recordar que actualmente SPSA tiene presencia en Magdalena con sus formatos Vivanda (Av. Javier Prado) y Plaza Vea Express (calle Bolognesi), local donde antes funcionó Mass.

Edificios de oficinasAdemás de los sectores de consumo y retail, este distrito de la capital también atrae al sector inmobiliario, específicamente para la construcción de edificios corporativos.

A la fecha, Magdalena del Mar tiene un portafolio de 13 proyectos de oficinas, los cuales suman una inversión de US$ 100 millones.

Las zonas con mayor atractivo se encuentran en Juan de Aliaga hasta las Av. Ejército y Salaverry; donde el valor del metro cuadrado (m2) ya alcanza los US$ 4,000.

Hoteleros presentesEl sector hotelero también se hace presente, como es el caso de la cadena Costa del Sol, que adquirió un área en la av. Salaverry y también cuenta con licencia aprobada para edificar cuatro sótanos y ocho pisos.

"Hemos conversado con grupos peruanos interesados por terrenos, en promedio, de 3,000 m2", detalló Francis Allison.