La marca francesa de autos traerá en agosto el primer furgón tipo panel eléctrico al mercado peruano. “El nuevo modelo de Partner –que es el vehículo comercial más popular de la marca- será el primer modelo totalmente eléctrico de su categoría, señaló Rodrigo Moraga, brand manager de Peugeot Perú.

El ejecutivo explicó que la demanda por en el Perú ya es creciente. “Lo que está ocurriendo hoy en el mercado es que las empresas internacionales ya piden cuotas de autos ecológicos”, dijo. Agregó que para el próximo año ya podrían estar trayendo autos eléctricos para uso personal.

Peugeot proyecta crecer hasta 30% este año apalancado en su línea comercial y la apertura de tres nuevas tiendas. “Estamos enfocándonos en nuestra categoría comercial que comprende camiones pequeños y furgones para trabajos de logística”, precisa Rodrigo Moraga.

Explica que para ello apuntan a crecer en el segmento de . “Hay mucho espacio para crecer, estamos haciendo activaciones en mercados de abastos y estamos trabajando en sacar un plan de financiamiento dirigido a este sector”, agrega.

Moraga precisa que para la línea comercial también están trabajando en hacer renovaciones de flotas completas para empresas de mayor tamaño. Al cierre del año proyectan colocar 450 unidades de esta categoría.

Expansión
Para reforzar su categoría de pasajeros –donde tienen SUV y sedanes- Peugeot acaba de ingresar a la región . “Este año inauguramos una tienda en Camacho y otra en Arequipa, próximamente estaremos abriendo un local en Tacna”, indicó el ejecutivo.

La nueva tienda de Arequipa requirió una inversión de US$ 250 mil. Moraga indica que les gustaría abrir una segunda tienda en Trujillo –en formato stand alone- e ingresar a la región Cusco. “Aquí observamos mucho potencial para nuestra línea comercial”. En el mediano plazo buscarán abrir otro local cerca de Miraflores.