En medio de la crisis del COVID-19, la compañía FoodTech de batidos y galletas saludables Nutrishake Andino, que cuenta con el 100% de su portafolio con productos libres de octógonos, desarrolló una línea de batidos para incrementar las defensas y reforzar el sistema inmunológico a base de cereales andinos.

“La nueva línea de batidos, Fitness Shake y Kids Superfoods, son una mezcla sinérgica de quinua, kiwicha, cañihua y tarwi. Estos productos, sumados a la línea actual de batidos, presentan un alto contenido de vitaminas y minerales para una adecuada alimentación, todas de fuente 100% natural a base de los cereales andinos mencionados y a precios accesibles”, señaló Carlos Noceda Co- fundador de la marca.

Asimismo, dejó en claro que ninguno de sus productos son una cura para el COVID-19, pero si una alternativa saludable, peruana y nutritiva para reforzar el sistema inmunológico por las propiedades inertes en los superfoods peruanos.

“Con la nueva línea de batidos esperamos tener un crecimiento de toda esa categoría del 300%”, agregó Noceda.

Asimismo, la starup estima el crecimiento mediante su plataforma digital. “El Ecommerce puede convertirse en el principal canal de venta en los próximos meses, incluso mayor al de supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia dónde también vendemos los productos”, destacó.

Por su parte Daniel Nuñez, Co fundador de Nutrishake dio a conocer que en marzo crecieron un 35% en ventas, incremento que se vio reflejado ante el pánico del consumidor por abastecerse con los productos de las góndolas. Nutrishake tiene en su portafolio batidos y galletas saludables.

Finalmente Carlos Noceda estimó que al cierre del año 2019 llegaron alcanzar S/ 638,000 en ventas y para el cierre del 2020 estiman alcanzar alrededor de S/ 2 millones en su facturación.