(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Luego de 8 años en el mercado, New Athletic lanza su plan de expansión en alianza con Expansión Franquicia por medio de cuatro modelos de negocio: formato centro comercial, formato puerta a calle y su formato de franquicia de bajo costo Formato Microfranquicia (Modulo de venta o Movil Sport Truck).

Es último formato en mención tendría un canon de entrada de US$ 20,000; lo cual le brindaría una gran oportunidad a muchos emprendedores con la pasión en los negocios deportivos a ser parte de la cadena. Asimismo podrían optar por formatos independientes como puerta a calle; centros comerciales o en negocios complementarios a través de una franquicia corner en zonas de alto tráfico de personas.

El tamaño de los formatos de tiendas puede oscilar desde 35 m2 a 170m2 según el modelo de franquicia de preferencia. La inversión de infraestructura y equipamiento estaría en el rango de US$ 35,000 a US$ 100,000 según el formato elegido.

Con este plan de expansión New Athletic toma impulso y se propone llegar este nuevo año a 35 tiendas en el mercado local e iniciar su internacionalización concretamente Bolivia y Ecuador.

La marca ya ha logrado su expansión local contando en la actualidad con sedes importantes en las ciudades de Huánuco, Cuzco, Arequipa, Cajamarca, Trujillo, Huancayo, Juliaca

Demanda

Guillermo Quintana, Director Expansión Franquicia Latinoamérica, menciona que en los últimos años se está viviendo una gran tendencia en la sociedad por vivir saludable y mantener un buen estado de salud; lo cual se ha convertido en un habito y genera nuevas necesidades aportando al sector de negocios deportivos.

Los deportes más practicados son el futbol, salir a correr o caminar; esto impulsa la compra de artículos y prendas deportivas; por lo cual el mercado que comercializa zapatillas y prendas de vestir deportiva está teniendo un gran auge y crecimiento.

La participación del Perú en el mundial y los juegos panamericanos han inyectado una adrenalina deportiva en la sociedad peruana; impulsando bastante la industria del deporte y nuevas disciplinas que comienzan a practicarse en el país.

En ese sentido, la industria deportiva tiene un impacto directo en el consumo de cada país, ya que los consumidores están a la expectativa de los hechos relevantes de su disciplina deportiva favorita.