CINTHYA ALBÁN ESPINOZAcalban@diariogestion.com.pe

Luego de dos años de presencia en el mercado británico con su restaurante Lima, el chef peruano Virgilio Martínez se alista a abrir su segundo local en Londres.

Lima Floral, nombre que llevará su nuevo lanzamiento, abrirá sus puertas en julio, según adelantó Gabriel González, managing director de Lima.

La inversión estimada del proyecto gastronómico bordea los US$ 1.6 millones, y el retorno de la inversión se espera en un lapso de dos años.

"Con esta apuesta, se buscará introducir nuevos sabores a la ciudad británica, así como la integración de la cocina tanto tradicional como la contemporánea peruana", explicó Gabriel González.

Asimismo, comentó que el diseño de Lima Floral será de un restaurante (en el segundo piso) y bar (en el primer piso), donde se busca ofrecer tragos a base de pisco y piqueos tradicionales del Perú, conocidos como "tapas peruanas". Además, dijo, contará con espacios privados o salones.

"El nuevo restaurante estará dentro de un edificio histórico londinense que fue construido originalmente como un monasterio. Tendrá una capacidad para unos 70 clientes , con un espacio de sótano adicional", informó el managing director de Lima.

A la carta En el menú de Lima Floral se incluirán platos con algunos ingredientes peruanos procedentes de lugares remotos, como la cuenca amazónica y la altitud de los Andes. También contará con productos de las islas británicas.

"Esto es parte de la filosofía del equipo de 'Lima': trabajar con productos naturales y que sean locales. Es lograr nuevos sabores", explicó Gabriel González, quien agregó que el ticket promedio en el mercado londinense está en US$86.

PARA RECORDARCon una estrella Michelin Premiación. El restaurante Lima, del chef peruano Virgilio Martínez, obtuvo su primera estrella Michelin en setiembre del año pasado, como máximo reconocimiento en el sector gastronómico.

Con ello, se convirtió en el primer restaurante de comida peruana en lograr esa distinción, uno de los más preciados honores de la gastronomía mundial. Tras ese reconocimiento, sus ventas se incrementaron en 30% y sus representantes variaron su carta.