La empresa de servicios de transformación digital se escindió de IBM el año pasado y ahora apunta a crecer a doble dígito en 2022.
La empresa de servicios de transformación digital se escindió de IBM el año pasado y ahora apunta a crecer a doble dígito en 2022.

El 21% de empresas en el Perú cuenta con las capacidades digitales necesarias para emprender una transformación digital en su sector, según un estudio realizado por la consultora EY en el 2021.

En ese marco nace Kyndryl, que surge de la unidad de negocios de Infraestructura Gestionada de IBM, y que luego del 2021 se separó para nuevos proyectos.

Ahora, la empresa apuesta por crecer a doble dígito en el mercado de partners estratégicos en transformación digital a nivel nacional.

La banca y seguros (73%), consumo masivo y retail (67.4%) y telecomunicaciones (66%), son sectores con mayor madurez digital, en tanto, hay una mayor brecha en el sector público y gobierno (52%); además de turismo y hotelería (48.3%).

La presentación de Kyndryl se difundirá por las plataformas de Facebook, YouTube y LinkedIn de el día de mañana, 31 de mayo, a las 6:30 p.m. con la participación de Rodolfo Armellini, Managing Director de Kyndryl Perú, y César Romera, Chief Marketing Officer, Communications Institutional Relations y CSR para Kyndryl España y Portugal.

Además, estarán presentes Gilmar Zevallos, gerente de operaciones TI de Rímac Seguros, y Dante Cárdenas, gerente de Tecnología de la Información (IT) y de la Operación (OT) de Minsur.


TAGS RELACIONADOS